MANGA Y ANIME
Now Reading
Google Street View nos muestra las ruinas de Fukushima
0

Google Street View nos muestra las ruinas de Fukushima

by Andrea Guillem29 Marzo, 2013

 

Todos sabemos lo que ocurrió en el gran terremoto y posterior tsunami que arrasó la costa noreste de Japón en marzo del 2011. Namie, una de las ciudades próximas a la central de Fukushima, quedó devastada y los supervivientes aun no pueden regresar a sus hogares porque es parte de la zona de exclusión por la radiación de la central nuclear.

 

 

A principios de este mes, Google envió uno de sus vehículo Street View para fotografía la ciudad y sus alrededores. Las imágenes muestran una ciudad de Namie inquietantemente solitaria, pues aunque la limpieza ha comenzado, dos años después sigue mostrando los mismos paisajes devastados, en ruinas y asolados, que dieron la vuelta entera al mundo tras el tsunami. Tal parece que el tiempo no hubiera pasado.

No es la primera vez que Google muestra este tipo de documentación, pues sin ir más lejos el diciembre pasado reveló que estaba archivando imagenes de zonas afectadas por el desastre como parte de los recuerdos para los futuros emplazamientos ya reconstruidos.

A continuación os dejamos unas imágenes cortesía del blog de Google Japón TechInAsia. Quién quiera pasear por las devastadas calles de Namie lo puede hacer desde el siguiente enlace a Google Street View.

 

About The Author
Andrea Guillem