[widgetkit id=258]

La feria Doll Show es un evento de muñecas que se realiza en todo Japón, se lleva a cabo en varias ocasiones a lo largo del año, en diferentes fechas y ciudades. Esta vez la última agraciada ha sido la ciudad de Yokohama, muy cercana a Tokio, donde fabricantes y seguidores se han dado cita.

Esta feria se caracteriza no solo por ser el punto de encuentro entre los aficionados a este hobby y los fabricantes de muñecas, ropa y complementos, también es una ocasión importante para los padres de las criuturillas (nos referimos a las muñecas) para mostrar sus creaciones en una sala montada especialmente para la ocasión.

Por eso hemos creído oportuno dividir este reportaje fotográfico que os podemos mostrar gracias a la web de Danny Choo, en dos partes. La primera (arriba) muestra todo lo que se puede comprar en la feria; cosas curiosísimas, desde las muñecas desnudas, ojos, cabezas, ropa varía, complementos y joyas en miniatura, zapatos, uñas… todo para poder personalizar a la muñeca, el único límite, como se suele decir, es tu imaginación… y los yenes.

La segunda galería (abajo) es la muestra de creaciones propias. Son realmente espectaculares, no es de extrañar que una zona importante del evento esté dedicado a la exposición.

Aquí en España, todavía existe poco mercado para este tipo de afición, vinculado muchas veces al mundo del manga y de las lolitas, pero cada vez más en los salones españoles se pueden ver a algunos visitantes mostrando orgullosos sus creaciones o adquisiciones. Quizás es un buen punto a tener en cuenta en las próximas ediciones de los salones más importantes, o quizás una buena excusa para crear uno nuevo que gire en torno a esta temática. ¿Qué os parece la idea?

[widgetkit id=259]