Entramos en marzo, un mes de tristes recuerdos para los japoneses que vieron como el 20 de marzo del 2011 su país era golpeado por el terremoto y tsunami que causó una herida que aun hoy está sangrando. Es por eso que grupos y asociaciones japonesas por todo el mundo se están movilizado y creado eventos a lo largo de todo este mes para apoyar a sus compatriotas, recordar a las víctimas y a enviar un mensaje de cariño, apoyo y solidaridad a los afectados.

Uno de estos eventos es Korekara Japón, que bajo el lema “no nos olvidamos de las víctimas del tsunami” reúne a los artistas, creativos y diseñadores japoneses residentes en Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para enviarlos a las zonas afectadas por el tsunami, a través de diferentes actividades como mercadillo, exposiciones o talleres, así como la venta de las obras de arte de las diferentes exposiciones. Así desde el 6 de marzo hasta el 12 de abril de este año en el centro MITTE Barcelona (situado en C/Bailén 86, Barcelona) todo aquel que quiera podrá entrar y rodearse de cultura japonesa a la vez que puede ayudar a las víctimas aportando su granito de arena.

Todo aquel que esté interesado en asistir, ayudar o simplemente pasarse a echar un vistazo puede encontrar toda la programación en el siguiente enlace.

KOREKARA JAPÓN:

Del 6 del marzo al 12 de abril de 2013
MITTE Barcelona, C/Bailén 86, Barcelona
Acto de inauguración: miércoles, 6 de marzo de 2013, 18:00 h.

 

Fuente: Eikyo / Facebook Korekara