VIDEOJUEGOS
Now Reading
Las recreativas clásicas de Dungeons & Dragons recibirán el lavado de cara de rigor
0

Las recreativas clásicas de Dungeons & Dragons recibirán el lavado de cara de rigor

by Carlos Santos18 Marzo, 2013

Durante la edad de oro de las máquinas recreativas, Capcom demostró ser la dueña y señora del lugar (al menos en lo que a beat ‘m’ up se refiere), dando lecciones de cómo hacer juegos de “tollinas” que sin apenas variar su mecánica, atrajeran a legiones de fans.

Entre sus títulos más recordados se encuentran las dos recreativas basadas en el universo de Dungeons & Dragons. Tower of Doom y su secuela, Shadow over Mystara, demostraron que era posible hacer un beat ‘m’ up con ligeros toques de rol, lo cual es aún más loable al tratarse de una recreativa.

Posteriormente vieron la luz en un recopilatorio para Sega Saturn, y a día de hoy hay que pagar un riñón si uno quiere hacerse con él y no tener que recurrir a los emuladores. Hasta ahora.

Sí, porque tal y como viene haciendo desde hace un par de años con sus títulos clásicos, Capcom lanzará “pronto” una remasterización de ambos juegos, siguiendo la línea de su Darkstalkers Resurrection o Marvel vs Capcom Origins. De momento solo se sabe que llegará a Xbox 360 y Playstation 3, pero en el inminente Pax East se desvelarán más detalles. Eso sí, dad por sentado que el precio no bajará de los 15 €.

About The Author
Carlos Santos