Las famosas Tortugas Ninja, todo un icono de los niños de los 80, harán una breve escala en la ciudad condal en esta 31 edición del Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador de la serie original tendrán toda una agenda de actividades como firmas de DVD, workshops y encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que estarán en el evento.

La serie de animación “Las Tortugas Ninja” de Nickelodeon se estrenó en España el 1 de noviembre 2012, con doble episodio. La aventura comienza con las tortugas saliendo de su escondite en las alcantarillas por primera vez, preparadas para enfrentarse a la fascinante y hostil ciudad de Nueva York y luchar contra enemigos más peligrosos que nunca, pero también para probar la pizza más deliciosa que podían imaginar (mmmm… pizza). La serie se adentra en los sentimientos de fraternidad y compañerismo que surgen entre cuatro hermanos adolescentes un tanto peculiares, que aprenden a confiar en sí mismos mientras descubren el misterio de su existencia y se convierten en los héroes que están destinados a ser. Clan TV también comenzará a emitir la serie de Las Tortugas Ninja en mayo de este año.