La página Web oficial de la serie  Dangan Ronpa Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation ha comunicado que este anime contará con una adaptación a manga que iniciará su publicación en la revista Shounen Acemagazine –propiedad de Kodansha-. El encargado de crear la versión en papel de este conocido videojuego de PSP elaborado por Spike Chunsoft es Takashi Tsukimi. El primer capítulo de la obra saldrá a la luz el próximo 26 de marzo.

La versión animada de Dangan Ronpa Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation, obra del estudio Lerche, estará dirigida por Seiki Kishi, contando con guión y composición de Makoto Uezu. No obstante, aún no tiene fecha de estreno.

Dangan Ronpa Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation  narra la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que se quedan apresados dentro del instituto. La única manera que tienen de huir es asesinar a otro de sus compañeros sin ser descubiertos. Sin embargo, después de cada asesinato se celebra un juicio para averiguar quién fue el autor del crimen.

Fuente: ANN