Los videojuegos de temática otome, dirigidos especialmente a un público femenino, no son algo muy común en nuestro país. Es más, no se pueden encontrar este tipo de títulos por ningún lado. Por el contrario, en Japón hay un verdadero “boom” por estos juegos en los que una joven normal y corriente tiene que decidir con qué chico se queda entre un grupo de muchachos muy guapos y atentos con la chica en cuestión. Los más vendidos y famosos incluso pueden tener adaptación animada como es el caso de la serie que tratamos en este manganálisis: Amnesia.

Historia

El día uno de agosto la protagonista despierta desconcertada y sin saber qué es lo que le ha ocurrido en el pasado, por lo que tiene amnesia. En ese momento se presenta ante ella un extraño muchacho que dice ser un espíritu llamado Orión y que sólo ella puede ver. Este le comenta que su misión es ayudarla a que recupere sus recuerdos sin importar cómo.

Juntos descubren que la chica está estrechamente ligada a cuatro hermosos muchachos (Shin, Toma, Ikki y Kent) que aparecen representados como los palos de la baraja de póker: Corazón, Trébol, Pica y Diamante. A medida que los días pasan, ella se da cuenta de que le es imposible recordar nada, pero una serie de terribles sucesos le harán despertarse varias veces el día 1 de agosto por lo que aprovechará para estar más cerca de cada uno de los chicos y sonsacarles algo de información.

Amnesia es una serie de animación dirigida por Yoshimitsu Oashi y animada por el estudio Brains’s Base que se estrenó el pasado 8 de enero. Actualmente se encuentra en emisión en diferentes cadenas japonesas y está previsto que tenga un total de doce episodios, por lo que a finales de este mes de febrero llegará a su esperado desenlace.

En concreto, el anime está basado en una novela visual del mismo nombre que fue desarrollada por Idea Factory para la consola de Sony, PSP. En agosto de 2011 fue la fecha en la que se puso a la venta en Japón. Tras su éxito, en marzo de 2012 vio la luz la segunda parte, también para PSP, Amnesia Later. Ahora con la emisión de la serie se ha confirmado una tercera entrega de la saga de videojuegos otome para la portátil de Sony, Amnesia Crowd, que se podrá adquirir este año (aún no tiene fecha concreta).

La trama del juego es la misma que la del anime con la excepción de que en el juego hay que decidir lo que dice la protagonista y el camino que debe seguir. En relación a lo que escojamos, el final cambiará, así como la elección final de la chica.

Conclusión

Amnesia es un anime dirigido a todos aquellos/as a los que les guste un buen culebrón donde nada es lo que parece. La trama al principio de la serie no avanza lo suficiente como para engancharnos, pero a medida que pasan los capítulos y cada personaje empieza a mover ficha, todo cobra un sentido diferente y el ansia por ver el siguiente episodio se hace latente.

La animación en algunos momentos deja bastante que desear, pero en general está muy bien llevada y fluida. Esto, unido a los diseños de los personajes hace una serie estupenda en la que el destino de la protagonista está en manos de cuatro chicos con una personalidad y objetivos completamente opuestos los unos de los otros.

[iframe width=”595″ height=”350″ src=”http://www.youtube.com/embed/Zx7O4hhsI1M” frameborder=”0″ allowfullscreen]