MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Tales of Symphonia: The Animation
1

Manganálisis: Tales of Symphonia: The Animation

by Thais Valdivia21 Marzo, 2013

Actualmente, los JRPG’s están a la orden del día tras la salida al mercado del fantástico juego Ni no Kuni. Estas historias llenas de momentos épicos y mágicos que, en algunos casos, están protagonizadas por personajes muy especiales han dado pie a varias adaptaciones a cómic japonés y a series de animación. La obra que hoy trataremos entra dentro de esta categoría, ya que está basada en una de las muchas entregas de la conocida saga de rol japonés Tales of: Tales of Symphonia.

Historia

El mundo de Sylvarant, debido a la pérdida constante de su fuente de energía natural (mana), se está muriendo poco a poco. Cuando las cosas se ponen aún más complicadas, el pueblo nombra a un Elegido que, siervo de la diosa Martel, podrá salvar el mundo de los males que le acechan.

En este caso el Elegido es una joven llamada Colette Brunel quien debe emprender un peligroso viaje junto a dos guardianes que la protegen en todo momento: Kratos Aurion y Raine Sage. Pero no serán los únicos que cuiden de Colette, ya que su mejor amigo Lloyd Irvin hace todo lo posible por estar al lado de la chica. También el simpático hermano de Raine se unirá a dicho periplo, Genis Sage.

Durante la aventura les asaltarán miles de peligros y descubrirán con horror la verdad sobre Sylvarant y todo lo que debe pasar el Elegido a la hora de salvar el mundo. Un destino que Lloyd no querrá para su adorada Colette.

Tales of Symphonia: The Animation es una serie de animación en formato OVA que se divide en tres temporadas. La primera de ellas se estrenó el 8 de junio del año 2007 bajo la dirección de Haruo Sotozaki y la animación de UFOtable. Tras cuatro episodios, esta temporada llegó a su fin el 21 de diciembre de 2007.

La segunda temporada, Tales of Symphonia: The Animation: Tethe’alla Episode, contó con el mismo staff de la anterior y también está compuesta por cuatro capítulos. Se estrenó casi tres años después que la primera parte, 25 de marzo de 2010, y finalizó el 25 de febrero de 2011.

Por último, el final de la serie, Tales of Symphonia: The Animation: The United World Episode, tiene un total de tres episodios y se emitió entre el 23 de noviembre de 2011 y octubre del pasado año.

Videojuego

La serie de animación de Tales of Symphonia es la adaptación del videojuego homónimo desarrollado por Namco Tales Studio para las consolas Game Cube y PlayStation 2 entre los años 2003 y 2004. Su sistema de batalla se caracteriza por los combates en tiempo real de hasta cuatro jugadores en los que cada personaje tiene unos ataques específicos y especiales.

La trama es prácticamente la misma que la del anime, sólo que cambian algunas cosas en el desarrollo de los acontecimientos y en las múltiples historias secundarias que se plantean en el juego y que en la serie no han tenido cabida por diferentes motivos.

Con respecto al videojuego, en el año 2008 apareció para Wii la continuación de esta primera parte, Tales of Symphonia: Dawn of the New World, en cuya historia aparecen los protagonistas que aparecen en el primer título más nuevos caracteres. Además, una de las novedades del juego es la opción de poder capturar a monstruos y usarlos en posteriores batallas.

Manga

En año 2005 vio la luz la adaptación a manga de este videojuego cuyos diseños de los personajes son obra del mítico Kōsuke Fujishima. Dentro del género shonen se comenzó a publicar la obra en la revista Comic Blade, propiedad de la editorial Mag Garden. En total, el manga de Tales of Symphonia,  se compone de cinco volúmenes recopilatorios más un tomo extra con datos e historias inéditas.

Conclusión

Tales of Symphonia: The Animation es una serie que todo fan de esta gran saga de juegos de rol debe ver para así conocer de primera mano todo lo que ocurre en esta apasionante historia. Pero también es muy recomendable para todos aquellos a los que les gusten las obras en las que la magia, los momentos fantásticos y las batallas son sus puntos fuertes.

Otro de las características a tener muy en cuenta es la elaborada trama que ya se pudo disfrutar en el juego de GameCube y PlayStation 2, pero que en este caso destaca por lo bien hilada que se encuentra. Aunque, en la primera temporada, los acontecimientos se suceden de una manera muy rápida, por lo que no da tiempo a asimilar determinados conceptos. En los siguientes episodios, la narración se ralentiza un poco para así presentarnos a los nuevos personajes y sus respectivos pasados.

La animación de la obra, realizada por UFOtable, es muy fluida y casa a la perfección con los diseños de los personajes hechos por Kōsuke Fujishima, quien ha colaborado en varias entregas de los videojuegos de la franquicia Tales Of como Tales of Xillia o Tales of Vesperia. Cada personaje tiene una personalidad muy bien marcada y definida, como en cualquier JRPG que se precie, además de sus respectivos ataques como el caso de Genis que sabe utilizar hechizos mágicos.

En definitiva, Tales of Sympnohia merece un visionado por todos aquellos fans de los juegos de rol japonés y por todos los otakus que quieran disfrutar de una gran historia que seguro no deja indiferente a nadie.

About The Author
Thais Valdivia