MANGA Y ANIME
Now Reading
“Moraimasu” y “agemasu”, la costumbre de los regalos en Japón
0

“Moraimasu” y “agemasu”, la costumbre de los regalos en Japón

by Andrea Guillem6 Marzo, 2013

Hoy os dejamos otro pequeño texto traducido del ingles para enriquecer nuestras mentes inquietas de curiosidades japonesas, o sea, lo comúnmente denominado culturilla friki (y que no se entere Rajoy que es cultura que nos aplica a todos el impuesto friki).

 

 

“Hay ciertas cosas que son muy importantes para los japoneses (además de su obsesión por la limpieza) como puede ser las cosas bonitas (o kawaiis) y los regalos. Los japoneses son auténticos maestros del regalo y tienen muchas costumbres relacionadas con el dar y recibir, lo que proporciona una valiosa relación social que hace que las relaciones personales y de negocios funcionen sin problemas (al menos desde el punto de vista de la cordialidad).

Entre los japoneses el regalo más común es el omiyage, es decir, el recuerdo típico de un determinado lugar (suelen ser dulces típicos o algún tipo de golosina). Es muy común regalar el omiyage en las visitas de negocios cuando se va a la sede de otra empresa, o cuando visitas algún amigo o familiar. También es común regalar cigarrillos mentolados, o café de Starbucks de la ciudad de procedencia (a todo el mundo le gusta este café en Japón).”

 

 

Una costumbre muy cordial que dice mucho de la actitud de los japoneses. Aunque es curioso que socialmente sean tan educados y cuidadosos con el trato hacia los demás y sentimentalmente (tanto a nivel de pareja como de relaciones entre amigos) sean personas poco abiertas y reacias a mostrar sentimientos, con un muro difícil de romper entre lo que deben mostrar y lo que realmente sienten.

About The Author
Andrea Guillem