¡Regocijaos, hijos del Emperador! Porque Games Workshop está preparando un nuevo juego basado en su clásico juego de mesa Space Hulk (ambientado en Warhammer 40.000), y aunque hace meses que no sabemos nada de él, su desarrollo sigue a todo ritmo para que podamos disfrutar de la purificación que los Marines Espaciales desatarán sobre hordas de Genestealers.

Thomas Hentschel Lund, director del juego y de Full Control, el estudio desarrollador de esta aventura en un pecio espacial repleto de muerte y caos ha hablado recientemente sobre el juego, dejando más tranquilos a los fans del original respecto a la adaptación que están llevando a cabo:

“El juego será todo lo rápido, asqueroso y claustrofóbico posible. Muy pocas reglas están siendo cambiadas de cara a la adaptación. No queremos cambiar un juego que ya es realmente divertido tal y como es, balanceado y diverso, para convertirlo en un shooter. Nuestra visión es mantener la clásica atmósfera claustrofóbica, porque te enfrentas a millones de Geneastealers, y vas a perder, por lo menos tres o cuatro veces, tal y como ocurría en el juego de mesa. Esa es una de las cosas esenciales que más me gustan del original. Es desafiante. Estás jugando contra una cantidad gigantesca de enemigos y tienes todas las perder. Es una lucha por el último hombre en pie”.

Space Hulk llegará a PC (su plataforma principal) y posteriormente llegará a iOS, aunque aún no cuenta con fecha de salida. Por si fuera poco, Full Control está barajando la opción de implementar el juego cruzado entre ambas plataformas, aspecto que le haría ganar puntos adicionales.

¡Enfundaos vuestra armadura de combate, marines, la muerte os aguarda!

Fuente: vg247