Hoy se cumplen 2 años desde que el 11 de marzo del 2011 un devastador terremoto de 9 grados sacudió la costa este de Japón, generando un gran tsunami que alcanzó los 40 metros de altura, arrasando a su paso pueblos, ciudades y carreteras. A causa de la enorme ola, la central de Fukushima quedó tan dañada que fue incapaz de mantener controlado el funcionamiento normal, desencadenando explosiones, fusiones y fugas radioactivas, que aun hoy se están reparando.

Pocos son los que en su día no siguieron toda esta horrible situación. Sin embargo, lo que os queremos traer hoy es algo un poco diferente, se trata del reportaje que en su día realizó Danny ChooDanny es director y presentador del programa televisivo Culture Japan, que se transmite semanalmente por Tokyo MX TV en Japón, por Animax Network para todo Asia, y por Mnet para Estados Unidos.

 

 

Como él mismo cuenta, Danny estaba en Hong Kong por negocios cuando sucedió el desastre, y pese a las advertencias de su familia y amigos para que no regresara a Japón en esos momento, quiso comprometerse con el pueblo japonés (él es británico) y vivir ese momento en el país que ama y en el que reside con su mujer desde hace años. A los pocos días de su llegada decidió que tenía que colaborar, ir al norte y ayudar en las zonas más afectadas, pero no sabía cómo hacerlo. Después de consultar a los conocidos que tenía en el gobierno japonés, le aconsejaron que debería hacer algo que la gran mayoría no podría hacer: realizar un reportaje sobre el trabajo que llevan a cabo los voluntarios para ayudar en las zonas afectadas y así mostrar la realidad de lo que lo que ocurría a todo el mundo.



Y es así como el trabajo de Danny ha llegado hasta Tallon4, y nosotros siguiendo con el deseo con que se crearon estos reportajes queremos compartirlos con todos vosotros, en este triste aniversario.

Lamentablemente en España tenemos otro fatídico aniversario que recordar, parece que el 11 de marzo es una fecha maldita en nuestro calendario 🙁 


{youtube}0-X0Ovt4YHM{/youtube}