EA acaba de anunciar que el próximo día 12 de marzo nos llegará el primer DLC para Dead Space 3 llamado Awakened. En él, Isaac Clarck y John Carver tendrán que investigar la torre de CMS Terra Nova, en la cual se están realizando sacrificios humanos por parte de los chalados de los unitarios.

Dead Space 3: Awakened se situará en medio de la historia principal, y por lo comentado y lo visto en el primer vídeo, estará mucho más enfocado al terror. «Tuvimos una visión de qué queríamos hacer en nuestro primer DLC», ha dicho su productor, Shereif Fattouh. «Lo bueno de esto es que hemos añadido lo que muchos de los usuarios más hardcore estaban pidiendo. Ellos no sintieron que hubiera tanto terror como les habría gustado en Dead Space 3. Esto se soluciona con lo que hemos estado planeando para este DLC, intentando crear una espeluznante y aterradora atmósfera, la cual pensamos que ha de seguir siendo una parte importante de la franquicia Dead Space y que siempre ha sido parte de ello.»

Bueno, sé que es pronto para sacar conclusiones, pero después de ver el trailer del DLC creo que le voy a dar un voto de confianza y va a caer el primer día. La mezcla entre humanos y necromorfos parece que puede dar bastante juego a la historia, y las nuevas localizaciones me han parecido mucho mejores que las más notorias de la tercera entrega. Ojalá que no esté equivocado, pero este Awakened promete 🙂

{youtube}nq4ETw4Tf-A{/youtube}