La saga Shenmue dejó un gran hueco en el corazón de los jugadores más selectos y un gran agujero en las maltrechas arcas de Sega, habiendo sido hasta hace bien poco el videojuego más caro de producir de la historia. Habiendo cosechado unas ventas más bien discretas en sus dos entregas lanzadas en Dreamcast y Xbox,no es de extrañar que todo lo que sonará a Shenmue 3 le produjera urticaria a Sega, aunque su creador, Yu Suzuki, jamás ha cesado en su empeño de conseguir continuar la historia de Ryo Hazuki. 

Todo atisbo de continuación en la saga parecía perdido hasta ayer, cuando el mismo Suzuki declaró en el Monaco Anime and Game Show que está pensando en cómo financiar un tercer juego utilizando un modelo al estilo Kickstarter, además de reconocer que el gustaría continuar la historia a través de otras vías como el manga o el anime. Esta información ha llegado a través del twitter de Sebastien Abdelhamid, un periodista francés que ha estado cubriendo el evento: “Yu Suzuki dice que está pensando en financiar Shenmue 3 a través de un modelo al estilo Kickstarter. Además le gustaría continuar la historia de Shenmue a través de anime o manga”.

La saga, que lleva fiambre desde el pasado 2001, volvió tímidamente a la vida a través de un juego online que llego a muy pocos territorios asiáticos, por lo que ya va siendo hora de una RESURREEEECCCIÓN (Copyright de la corporación Hyperion).

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Os gustaría volver a recorrer las calles de Hong Kong una vez más?

Fuente: AllGamesBeta