Blood-C-The-Last-Dark_01

Todos los fans de la saga Blood están de suerte. Y es que, tras poner a la venta la serie completa de Blood-C (que, para quien no lo recuerde, fue una de las novedades de Selecta Visión en la XVIII edición del Salón del Manga de Barcelona), la productora y distribuidora catalana se lanza ahora con el último producto de esta franquicia que no hace más que crecer. De esta manera, todos los que ya han podido hacerse con la serie al completo y se han quedado con ganas de más Saya, tienen la gran oportunidad de disfrutar de la continuación de la serie en forma de película: Blood-C The Last Dark. Veamos qué es lo que nos trae esta edición que Selecta Visión ha puesto a la venta entre sus novedades más recientes.

Saya Kisaragi, la incansable luchadora

En un Tokio actual, los gobernantes han legalizado una normativa llamada Ley de Protección del Menor, según la cual se prohíbe a los menores de edad permanecer en las calles de la ciudad después de las nueve de la noche. Además, esta legislación lleva consigo un férreo control de la utilización de Internet tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Bajo estas normas opresivas que coartan la libertad de los más jóvenes nace un grupo llamado Sirrut, cuyo principal objetivo es combatir desde la clandestinidad las nuevas leyes impuestas por el Gobierno.

Al mismo tiempo, una de las componentes de Sirrut, Mana Hiiragi, es atacada en el metro por un ser despiadado con ansias de sangre humana conocido como Elder Bairn. Cuando Mana está a punto de ser devorada, una joven morena de ojos negros que va acompañada de una katana la salva. De esta manera, Saya Kisaragi se une a Sirrut para completar una investigación que le llevará hasta la compañía Seventh Heaven, tras la que se oculta Tower, una organización que experimenta con seres humanos y que está dirigida por un antiguo conocido de la joven Kisaragi.

Blood-C-The-Last-Dark_02

Basado en la versión manga de Ranmaru Kotone, el estudio Production I.G. en colaboración con las CLAMP estrenó este film de 106 minutos de duración en los cines japoneses el 2 de junio de 2012. Esta película se puede considerar una continuación de la serie de animación que se estrenó el 8 de julio de 2011 en las cadenas niponas MBS y TBS, así como del manga (coincidiendo esta trama con el final del tomo tres).

Edición de Blood-C The Last Dark

Al igual que ha hecho en ocasiones anteriores, Selecta Visión ha vuelto a apostar por dos formatos distintos para que todos los fans de la saga Blood puedan elegir cuál de las dos versiones se adapta mejor a sus gustos y preferencias. De esta manera, podemos adquirir la conocida edición en DVD, que consta de un único disco que todo el mundo puede encontrar en tiendas especializadas y grandes superficies a un precio de 14,99 euros. Por otro lado, si lo que deseas es la edición especial de esta mítica serie que se reinventa a sí misma con el paso de los años, lo que estás buscando es el combo Blu-ray + DVD que se compone de dos discos –uno para cada tipo de reproductor- y que se puede conseguir por tan sólo 17,99 euros. Ambas ediciones cuentan con la película y diversos materiales adicionales que pasaremos a analizar.

Blood-C-The-Last-Dark_03

Tanto la edición en DVD como la edición BD Combo disponen de las mismas características de visionado, lo que permite ver la película indistintamente en un reproductor o en otro sin perdernos ninguna información o prestación específica. Blood-C The Last Dark cuenta con el formato 16:9 –formato cine- y se puede visualizar en castellano –Audio Dolby Digital 5.1– y en japonés –Dolby Digital 5.1-. Si eres un valiente que se atreve con la versión original, Selecta Visión ha incluido (como suele ser costumbre) la opción de visualizar el largometraje con subtítulos en castellano. Además, va incluida la posibilidad de acceder directamente a ciertas escenas de la película.

Blood-C-The-Last-Dark_04

En cuanto a los extras, encontramos una ficha técnica en la que se especifica el staff creativo que participó en la creación del film (como los creadores de la idea original de esta versión de Blood-C –Production I.G CLAMP-, el director del mismo –Naoyoshi Shiotani-, los guionistas –Nanase Ôkawa y Junichi Fujisaku- y el diseñador de personajes –Kazuchika Kise- entre otros). Por otro lado, la ficha artística pone nombre a los seiyuus originales de la obra (siendo Nana Mizuki la voz de Saya Kisaragi, Kenji Nojima la de Fumito Nanahara, Ai Hoshimoto la de Mana Hiiragi o Hiroshi Kamiya la de Kuroto Mogari). Finalmente, en el apartado de extras se incluyen otros títulos que Selecta Visión ha puesto a la venta con anterioridad, tales como el primer pack del anime Blood-C –del que se puede ver el opening-, Puella Magi Madoka Magica –serie de la que también podemos ver su apertura musical-, Berserk y Una Carta para Momo –film del que se puede visualizar el tráiler de promoción-.

Blood-C-The-Last-Dark_05

Selecta Visión se mantiene fiel a su larga y fuerte relación con la saga protagonizada por Saya Kisaragi. Por ello, la productora catalana se esmera y pone sus mayores esfuerzos en traer a los fans españoles de Blood cada una de las novedades audiovisuales que salen en el mercado audiovisual nipón relacionada con esta obra. Sin embargo, esta relación no sería tan fructífera si los otakus de aquí no respondiesen ante esta serie de la manera en que lo hacen.

En cuanto a la película en sí misma, Blood-C The Last Dark narra una nueva lucha entre Saya Kisaragi y los Antiguos en la que la animación japonesa tradicional se mezcla con los mejores efectos especiales para crear un film inimitable. La recreación de la sangre y los enigmáticos ojos de Saya harán creer al espectador que realmente se encuentra frente a esta conocida cazadora que no descansará ni un segundo hasta haber completado su venganza. Además, las escenas de lucha se suceden en un ritmo trepidante que no concede ni un respiro hasta que el film llega a sus créditos finales. Si ya conoces a la versión de Saya creada por la mangaka Ranmaru Kotone y has tenido la oportunidad de ver su adaptación al anime realizada por Production I.G CLAMP, ¿a qué esperas para hacerte con el último film de esta interminable saga?