VIDEOJUEGOS
Now Reading
Disney se carga LucasArts y cancela Star Wars: First Assault y Star Wars 1313
0

Disney se carga LucasArts y cancela Star Wars: First Assault y Star Wars 1313

by Javier Salvador3 Abril, 2013

¡Maldito seas, Mickey Mouse! Ya me sentó como una patada en la entrepierna que Disney compara LucasArts, pero jamás pensé que se cargaría al estudio de una forma tan fulminante y discriminada. La lamentable noticia ha saltado a la palestra esta misma tarde, dejando en el paro a más de 150 trabajadores y cargándose los juegos Star Wars: First Assault y Star Wars 1313.

El comunicado emitido por la compañía ha sido el siguiente:

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar LucasArts de desarrollador interno a un modelo de concesión de licencias, minimizando el riesgo de la compañía mientras logramos una cartera de calidad más amplia para los juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos acometido varios despidos en nuestra organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos juegos”.

Pues nada, después de fulminar al bueno de Warren Spector ahora le ha tocado el turno a uno de los mejores estudios de aventuras gráficas que haya existido jamás. Adiós, LucasArts, siempre te recordaré por el maravilloso Indiana Jones and the fate of Atlantis y otras maravillas atemporales.

About The Author
Javier Salvador