Zetman-Selecta-Anime-02

De vez en cuando encontramos nuevas noticias que causan controversia en el público. En esos momentos, partidarios y detractores comienzan debates que se extienden a lo largo de páginas y páginas en diversos foros Web, aportando datos a favor y en contra de la susodicha noticia. En el mundo manganime, este hecho permite a los “no iniciados” en una determinada serie conocer con todo lujo de detalles las características de un producto concreto. Este es el caso de Zetman, anime basado en la obra original de Masakazu Katsura que, bajo el mismo título, fue publicada en la revista Shonen Jump en 1994. Esta fue una de las obras afectadas por el fin del contrato marco entre la editorial nipona Shūeisha y la catalana EDT (antigua filial española de Glènat, con la que obtuvo los derechos de licencia para España), que a partir de este año pasará a ser publicada por la editorial Ivréa. Sin embargo, y a pesar de que muchos pensaban que esta era una serie condenada debido al traspaso de manos, Selecta Visión ha conseguido que vuelva a ser un anime en boca de todos, ya que Zetman es una de las novedades anime con las que la productora y distribuidora catalana ha sorprendido en este 2013. Si estás deseando descubrir un anime nuevo y entretenido, o si por el contrario conoces esta obra y te mueres de ganas por tenerla totalmente en castellano en tus manos, adéntrate con nosotros en este análisis de todas las características que ofrece su edición combo Blu-Ray+DVD.

Zet, la cara oculta que sale a la luz

En una sociedad en la que cada los ricos son cada vez más ricos mientras los pobres son más pobres, una sociedad ha decidido crear una nueva forma de diversión. Todas las noches, gente perteneciente a la alta sociedad japonesa se reúne en un subterráneo en el que se celebran combates de Jugadores. Estos Jugadores son unos seres mutados que se asemejan a bestias salvajes y que pelean hasta que uno de los dos cae muerto. Para darle mayor emoción al evento, los asistentes apuestan importantes sumas de dinero en estas batallas clandestinas en las que, realmente, ningún concursante gana. Sin embargo, una buena noche, un Jugador se reveló ante su siniestro futuro, arremetiendo con furia contra los humanos que observaban desde detrás de las cristaleras. Un auténtico baño de sangre que se saldó con la huída de trece Jugadores y dos humanos -que consiguieron salvar el pellejo-.

Varios años después, la vida sigue como si nunca hubiese ocurrido el fatídico suceso con los Jugadores. Así, nos centramos en la vida de un joven llamado Jin Kanzaki quien, tras haber perdido a sus padres, vive con su abuelo en uno de los barrios marginales de la ciudad. Alentado por la injusticia en la que vive, Jin decide ayudar a los desamparados por un módico precio (mil yenes). Actuando como un superhéroe moderno, Jin conoce a Kôga Amagi y a su hermana, Konoha, herederos de la conocida Amagi Corporation . Así, los tres pequeños unen sus vidas hasta que la posición social de los Amagi les obliga a separarse del niño de los suburbios. Tras esto, Jin sufre una dura pérdida que cambiará su vida para siempre.

Saltando nuevamente en el tiempo, Jin Kanzaki se ha convertido en un joven fuerte y temerario que vive con Akemi Kawakami, una mujer a la que Jin ayudó de pequeño y que decidió hacerse cargo del muchacho. Siguiendo con su idea personal de impartir justicia por su cuenta, Kanzaki continúa ayudando a los más desfavorecidos siempre que puede, lo que le llevará a reencontrarse con sus amigos de la infancia. Por otro lado, Kôga Amagi también se ha convertido en un lozano muchacho que lucha por la rectitud de las personas, influenciado en gran medida por su héroe de acción, Alphas. Así, los dos muchachos seguirán adelante con sus ideales por separado. Pero, de pronto, Jin sufre una mutación provocada por el anillo del ángel, un redondel que tiene incrustado en el dorso de la mano. ¿Qué ocurrirá cuando todo lo que Jin creía cierto se derrumbe ante sus ojos? Cuando descubra que Jin Kanzaki sólo es una fachada inventada para ocultar su auténtica identidad: ZET, un ser mutado cuyo único objetivo es destruir a los Jugadores que escaparon aquella noche en la que aprendieron a revelarse contra los humanos. ¿Será Jin capaz de aceptar ese papel que muchos se empeñan en asignarle? ¿O será demasiado para él?

Zetman-Selecta-Anime-03

Basada en el manga original de Masakazu Katsura (que comenzó a publicarse en la revista Weekly Young Jump -propiedad de Shūeisha– en octubre de 2002, estando actualmente abierta), la versión animada de Zetman fue dirigida por Osamu Nabeshima. Bajo la supervisión del estudio TMS Entertainment, esta producción cuenta con un total de 13 episodios de unos 25 minutos de duración, aproximadamente, cada uno.

Edición de Zetman Vol.1

Como ya hemos podido comprobar anteriormente, Selecta Visión se ha aventurado nuevamente con la creación de dos formatos distintos para que tanto fans como nuevos seguidores puedan elegir la versión de Zetman que más se adecúa a sus gustos y necesidades. Por un lado, nos encontramos con la más que conocida edición en DVD, que contiene un único disco con los cinco primeros capítulos del anime y que cualquiera puede comprar por tan sólo 11,99 euros. Por otro lado, si eres un gran seguidor de Zetman que ansiaba con especial anhelo que llegase el día en que se pusiese a la venta en España esta archiconocida serie, puedes hacerte con el combo Blu-ray + DVD que se compone de dos discos –uno para cada tipo de reproductor- y que ya está a la venta en tiendas especializadas a un precio de 17,99 euros. Ambas ediciones cuentan, como ya se mencionó antes, con los cinco primeros episodios –de trece-, además de material adicional de la obra.

Zetman-Selecta-Anime-04

Como todos supondréis, las ediciones en DVD y en Combo BD+DVD disponen de las mismas características de visionado, por lo que disfrutaremos de total libertad a la hora de elegir nuestro reproductor para disfrutar del inicio de este anime que mezcla la ciencia ficción con la acción. Zetman está dispuesto en el formato 16:9 –formato cine-, contando con calidad Full HD1080p-. En cuanto a los idiomas predeterminados para la visualización de la serie, este volumen incluye las opciones de castellano –Audio Dolby Digital– y japonés –Dolby Digital-. En lo referente a los subtítulos, Selecta Visión incluye la opción de visualizar el largometraje con subtítulos en castellano.

Zetman-Selecta-Anime-05

Y ahora, el apartado más curioso y personal de cada obra comercializada por Selecta Visión: los extras. Este punto se divide en tres secciones. La primera de ellas es la ficha técnica, en la que se le pone nombre a todos los que hicieron posible que Zetman se convirtiese en anime (haciendo mención al estudio TMS Entertainment como creador y a Osamu Nabeshima como director. Basado en la idea original de Masakazu Katsura, el guionista Osamu Nabeshima fue el encargado de adaptar la obra. Por su parte, Hirotoshi Takaya, Tsutomu Suzuki y Yoshio Mizumura se responsabilizaron del diseño de personajes, de Jugadores y de mecánicos, respectivamente. Además,  Shunichirô Yoshihara se ocupó de la dirección artística del proyecto, entre muchos otros que participaron en el mismo). La segunda, la ficha artística, nos desvela los nombres de los seiyuus que participaron en el doblaje (Romi Baku como Jin Kanzaki de niño, Daisuke Namikawa como Jin Kanzaki adulto, Auki Kaida en el papel de Kôga de niño, mientras que al Kôga adulto le puso voz Mamoru Miyano. También participaron Kana Hanazawa como Konoha Amagi y Risa Hayamizu como Akemi Kawakami, entre otros).  Finalmente, la tercera sección, denominada otros títulos, en la que Selecta Visión recuerda brevemente otras obras audiovisuales que ha puesto a la venta recientemente, como Puella Magi Madoka Magica –de la que se puede visionar el opening-, el volumen 1 de Blood-C –del que también podemos escuchar la introducción- y High School of the Dead –con su impactante y pegadizo opening-.

Zetman-Selecta-Anime-06

No cabe duda que esta nueva licencia que Selecta Visión ha sacado al mercado con toda la ilusión del mundo ha causado diversas polémicas en Internet debido a la fidelidad o no que el anime mantiene con respecto al manga original. Sin embargo, si nos centramos exclusivamente en el material audiovisual de la misma y lo analizamos minuciosamente, descubrimos que la productora y distribuidora catalana ha tratado de dar lo mejor de sí misma para que este producto llegue en las mejores condiciones, con la mejor calidad y un inmejorable tratamiento, a todos aquellos lo bastante valientes como para atreverse con esta obra que supera los límites de la lógica.

Los efectos especiales de Zetman suponen todo un homenaje a la animación japonesa, capaz de hacer sentir al espectador que la sangre de los Jugadores y humanos le salpica realmente. Además, esta serie, al final del episodio cuatro, realiza un encantador guiño a la profesión del mangaka, consiguiendo un fotograma con efecto de diseño auténticamente de dibujo manual a color.

Si no sabes qué ver en estos días en los que el calor comienza a apretar de nuevo, échale un vistazo a esta novedad que Selecta Visión nos trae. Seguro que, tras estos cinco primeros capítulos, estás deseando saber cómo continúa la historia de Jin y compañía.