Ya lo decía Mary Poppins: con un poco de azúcar esa píldora… pues eso  mismo han querido hacer los chicos de una desarrolladora canaria  que crea juegos para smartphones y tablets con respecto a el caso Bárcenas, y es que han desarrollado un videojuego basado en el escándalo que salpicó hace bien poquito a la actualidad política y social del país.

Los creadores no se han andado con chiquitas y han llamado al juego: Dársenas, el tesorero corrupto.

titulo

El juego comienza en el año 1996 y tu partido acaba de ganar las elecciones nacionales. Tendrás que ser el tesorero y tratar con las constructoras, los empleados del propio partido repartiendo los famosos sobrecitos y por supuesto desviar parné a tu cuenta personal de Suiza. La dificultad del juego reside en evitar que hacienda te pille o que algún militante de tu misma camarilla filtre a la prensa tus libros de cuentas. Todo en un tono desenfadado y jocoso que busca más la protesta que la burla.

Algunos piensan que con estos temas no se juega, otros creen que la seriedad de un asunto así no quita que pueda ser tratado con humor, es cuestión de opiniones y es que ya sabemos que para gustos los colores. 

Captura-de-pantalla-2013-03-19-a-las-11.32.29

Fuente: Play google