kanamara-tallon4-000

El primer domingo de abril se celebra en Kawasaki (Japón) el festival Kanamara, que se traduce como el festival del pene de metal.  No, no estáis leyendo mal, en este festival de naturaleza sintoísta se venera al pene y durante ese fin de semana la ciudad se llena de penes y vaginas en forma de merchadising variado, dulces, decoraciones, vegetales esculpidos y hasta un altar con un gran pene de metal que pasean por las calles.

Advertencia: a partir de aquí este artículo contiene material que puede resultar ofensivo por su naturaleza sexual (nosotros ya hemos avisado :-P)

kanamara-tallon4-001

El Kanamara Matsuri es una celebración en honor a la fertilidad, que se realiza en el templo local, donde antiguamente debido a que fama ya le precede desde la era Edo, las prostitutas rezaban para no contagiarse de ninguna enfermedad, actualmente acude mucha gente para rezar por los partos, armonía en la pareja y el matrimonio. La celebración tiene el centro de atención en su peculiar mikoshi (altar portátil que se saca del templo en algunas celebraciones) con forma de un gran falo gigante de metal. ¿Y por qué de metal? Pues cuenta la leyenda que un yôkai travieso de grandes colmillos afilados, se alojaba en la vagina de las mujeres en su noche de boda, y justo cuando se ponía calentita la cosa… ¡Zasca! El novio se quedaba sin su cosita. Por eso un herrero creó un pene de metal, con el que romper los dientes al demonio… (ya ^^U, y seguro todas las mujeres tenían uno bajo la almohada “para ahuyentarlo”).

kanamara-tallon4-007

Esta leyenda es la raíz de tan curiosa celebración, que atrae a cantidad de turistas de todo el mundo por su curiosa naturaleza, que se encuentran con estampas como las que os mostramos a continuación. Cabe decir que actualmente los fondos que se recaudan están destinados a la investigación contra el sida.

kanamara-tallon4-003 kanamara-tallon4-002 kanamara-tallon4-005 kanamara-tallon4-008

kanamara-tallon4-006

Fuente imágenes: Kotaku / Varios