expomanga-2013-tallon4-001

El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, comúnmente conocido por los mortales como Expomanga 2013 ya está muy cerca, casi lo podemos tocar con la puntita de los dedos. Este evento organizado por La Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) está dedicado a dar a conocer el mundo del manga así como la cultura de la que proviene. Y debido a su proximidad de fechas no existe semana que no nos lleguen nuevas informaciones sobre el evento, esta vez os tenemos novedades e información de sus exposiciones.

expomanga-2013-tallon4-002Tres van a ser las exposiciones que entre los días 10 y 12 de mayo van a mostrarse al público que se acerque al Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. La primera de todas ellas tiene por título Series anime en España. En ella se expondrán materiales originales utilizados en los grandes clásicos como: Comando G, Bola de dragón, La abeja Maya, Jackie y Nuca (cuanto lagrimón con esta serie, todo un trauma para una servidora) o Campeones. Cuanta nostalgia en tan poco espacio…

En la exposición Goseki Kojima, el visitante podrá disfrutar de la obra todo un maestro conocido principalmente en España por ser el creador de El lobo solitario y su cachorro.

Y para finalizar la última de las muestras, pero no por ello la menos importante: Colors of the imagination, un breve recorrido en el que se nos mostrarán todos los secretos del cartel que ilustra la duodécima edición de Expomanga, un trabajo de Henar Torinos, Marta Nael y Daniel Alarcón.

expomanga-2013-tallon4-003