En el transcurso del día de ayer aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Sofware de Entretenimiento) publicaba la lista de ventas de nuestro país en el mes de marzo, dejando con ella alguna que otra sorpresa.

Tomb Raider para la plataforma de PlayStation 3 ha colmado el primer puesto de la lista con superioridad entre todos. La renovada Lara Croft ha vuelto a conquistar a miles de jugones de nuestro país dejando a cuadros a todos sus oponentes en el pasado mes.

El segundo puesto es para nada más y nada menos que God of War Ascension, un juego exclusivo para la plataforma de PlayStation 3 que persigue de muy de cerca a la renovada heroína de Square Enix.

Para encontrarnos algo distinto tendremos que pararnos en el tercer peldaño de la lista con Gears of War Judgment. El shooter en tercera persona exclusivo para la plataforma de Xbox 360 parece ser que no ha tenido esa gran fuerza para superar a Kratos y se ha tenido que conformar con el tercer puesto, que no es poca cosa.

1. Tomb Raider (PS3)

2. God of War: Ascension (PS3)

3. Gears of War: Judgment (Xbox 360)

4. StarCraft 2: Heart of the Swarm (PC)

5 God of War: Ascension – Edición Especial (PS3)

6. Call of Duty: Black Ops 2 (PS3)

7. Luigi’s Mansion 2 (Nintendo 3DS)

8. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (PS3)

9. FIFA 13 (PS3)

10. Tomb Raider (Xbox 360)

Una de otras sorpresas y curiosidades de esta lista de ventas en nuestro país es ver como Call of Duty: Black Ops 2 ha perdido tal fuerza de ventas que ha caído considerablemente hasta el puesto número cinco, mientras FIFA 13 está aguantando el tirón como puede.