Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan1

De vez en cuando aparecen obras que permanecen a lo largo de los años con la misma fuerza que cuando aparecieron en un primer momento. Este tipo de mangas o animes se caracterizan por ser épicos, de aventuras, con tramas profundas –o no tan profundas- que hacen que los lectores y espectadores se sientan uno más dentro de la acción, sufriendo y alegrándose con el protagonista de la historia. Por eso, resulta curioso encontrar una serie completamente descarada y divertida que, casualmente, se sitúa en ese rango de “animes indispensables que hay que ver antes de morir”. Hablamos de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, también conocida por Dokuro-chan.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan2Historia

Sakura Kusakabe es un estudiante de instituto que vive feliz y ajeno al futuro hasta que un día aparece Dokuro-chan, un ángel venido del futuro que, sin ningún tipo de reparo, se instala en casa del chico. Desde ese momento, la joven ángel se convertirá en la sombra del muchacho, no dejándole hacer nada, algo que comprometerá la relación de Sakura con su compañera de clase Shizuki Minakami (de la que está profundamente enamorado). Sin embargo, a pesar de que en un momento puede parecer que lo que mantienen Sakura-kun y Dokuro-chan es una relación de amistad o amor, lo cierto es que va mucho más allá. Y es que la joven ha desarrollado una extraña afición que la lleva a asesinar al joven Sakura con su bate de acero y pinchos al que llama Excalibur. Así, tras desperdigar sus sesos, intestinos, miembros y demás partes desmontables del muchacho, el ángel recita una cantinela (“pipiru piru piru pipirupi”) que recompone a Sakura hasta dejarle como nuevo (aunque el miedo a la muerte y el dolor que siente por los embates de la joven no se le olvidan).

No obstante, lo que Sakura no sabe es que Dokuro hace todo esto por su propio bien ya que su auténtica misión es matar al chico definitivamente (sin revivirle), algo a lo que ella se opone, por lo que emplea métodos violentos y alternativos. Al parecer, en el año 2025 Sakura descubrirá por accidente el elixir de la juventud eterna que hará que las mujeres dejen de envejecer cuando lleguen a los 12 años, convirtiendo el mundo en un paraíso para los pederastas. Un giro fortuito de los acontecimientos que los emisarios de Dios deben evitar a toda costa. Por ello, irán apareciendo ángeles (todos de género femenino) que intentaran culminar con éxito la misión fallida de Dokuro. ¿Podrán cumplir las órdenes de su jefe o acabarán sucumbiendo ante los encantos de Sakura?

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan es una novela ligera creada por Masaki Okayu (escritor) y Torishimo (ilustrador) en junio del año 2003. Fue publicada en Dengeki hp –propiedad de la editorial ASCII Media Works-. Tras once volúmenes recopilatorios, su serialización concluyó en octubre de 2007.

Manga

En agosto de 2004 salió a la venta el primer capítulo de la adaptación a manga de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, que apareció en la revista Dengeki Comic Gao! –propiedad de ASCII Media Works-. Escrita por Mitsuna Sakuse e ilustrada por Mitsuna Ouse, esta versión finalizó su andadura en junio de 2006, contando con un total de tres tomos recopilatorios.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan3

Anime

La popularidad que alcanzó esta desvergonzada obra fue tal que pronto se propusieron llevarla al anime. De esta manera, el estudio Hal Film Maker, con la ayuda del director Tsutomu Mizushima, puso en marcha un proyecto que consistió en ocho episodios de 13 minutos de duración cada uno, aproximadamente. El primero de estos capítulos se emitió en marzo de 2005 en las cadenas TV Kanagawa y, posteriormente, AT-X. Debido a la corta duración de cada episodio, se optó por emitirlos de dos en dos, alcanzando una duración de, aproximadamente, 26 minutos. Su emisión en abierto finalizó en septiembre de 2005.

Años después, en 2007, se retomó esta serie con la creación de una segunda temporada. Nuevamente dirigida por Tsutomo Mizushima bajo la dirección del estudio Hal Film Maker, la segunda parte de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan se estrenó en agosto de 2007. Después de cuatro episodios, su emisión terminó en noviembre de ese mismo año.

Conclusión

Para alguien que no conoce Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, el primer pensamiento que le asalta tras ver los primeros minutos de la serie es “¿pero qué estoy viendo?”. Y no es de extrañar, ya que esta serie tiene unas características muy peculiares que la hacen brillar entre los mangas y animes a los que estamos acostumbrados. Así, esta historia protagonizada por Dokuro y Sakura cuenta con un humor muy negro, oscuro y masoquista que se consolida en la repetición, la brutalidad, el regodeo en esa brutalidad y los malentendidos de carácter sexual (sin llegar a mayores ni mostrar nada fuera de lugar, aunque se insinúe).

Otra peculiaridad es la parodia que hace de otras series de sobra conocidas por todos. Así, bromean sobre la auténtica existencia de un gato cósmico llegado del futuro (Doraemon), de un reno muy pequeñito y mono (Chopper, de One Piece), o el castillo del mago Howl, de El Castillo Ambulante.

Por último, cabe destacar lo variopintos que son los personajes que van apareciendo poco a poco a lo largo de los capítulos. Viendo esta serie podemos descubrir que los punkis con pelo rosa y piercing también se pueden enrolar en las filas del cielo, al igual que las mujeres tuertas y severas, o jovencitas con cara de ángel (valga la redundancia) y cuernos de cabra en la cabeza. Sin embargo, de lo que no cabe duda es que todos ellos hacen de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan una serie inolvidable (para bien o para mal).

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan4