Princesa-Posesiva-00

Seguro que todos los fans del mundo manga hemos recorrido en más de una ocasión nuestras librerías favoritas en busca de nuevas obras que conocer y, sobre todo, con las que entretenernos. Y seguro, segurísimo, que numerosas veces nos hemos topado con tomos únicos cuyo título nos ha sorprendió o nos ha echado para atrás, descartando esa historia incluso antes de saber de qué va. Este manganálisis está destinado a uno de esos mangas que, a pesar de las apariencias, encierra una historia bastante pasable e incluso cómica. Hablamos de Princesa Posesiva, de la mangaka Kanan Minami.

Historia

Nachi Asakawa es el chico más guapo y popular de su instituto, además de un auténtico hacha en todas las materias escolares. Por ello, son numerosas las estudiantes del centro que no pueden evitar fijarse en él. No obstante, y a pesar de querer declarársele para empezar a salir juntos, a todas ellas les frena una misma persona: Hime Takanezawa. Hime es una princesa famosa y millonaria que conoció a Nachi cuando ambos eran pequeños. Dado que el chico era un completo inútil en todo, la muchacha se propuso hacer de Nachi todo un hombre capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, destacando en todos los campos que debiese afrontar tanto a nivel estudiantil como personal. Así, con un genio de cuidado y látigo en mano, Hime consiguió lo que se proponía, por lo que todos consideran que Nachi es su mascota particular.

Princesa-Posesiva-02

Sin embargo, cuando los dos son adolescentes, nace entre ellos un sentimiento que poco tiene que ver con su relación ama-mascota. Un sentimiento al que Hime no sabe sobreponerse y que les llevará a más de un malentendido, así como a situaciones subidas de tono en las que el papel de sometimiento se invertirá momentáneamente. ¿Acabará bien su relación?¿O Nachi se cansará de su indefensión frente a Hime y decidirá dejarla definitivamente por una chica menos mandona y más cariñosa?

Princesa Posesiva (Shiiku Hime) es una obra de la autora Kanan Minami que fue publicada 2006 en la revista de historias cortas Pink Level. Más tarde, en ese mismo año, la editorial Shogakukan fue la encargada de recopilar los tres capítulos (Princesa Posesiva I, Princesa Posesiva II y Princesa Posesiva III)de los que consta la obra en un tomo único.

En nuestro país, el manga ha sido editado por la editorial Ivréa, quien se hizo con los derechos de publicación. Así, este volumen vio la luz en 2009, año en que se puso a la venta a nivel nacional.

No obstante, los tres episodios de Princesa Posesiva no eran suficientes para cumplir con las páginas requeridas para completar un tomo único. Por ello, este volumen incorpora una historia autoconclusiva de un único capítulo titulada Cátedra de amor inocente con un método salvaje.

Cátedra de amor inocente con un método salvaje

Kaaya es una estudiante de secundaria que obtiene excelentes notas. Por ello, la madre de su amigo de la infancia, Reo, decide pedirle que ayude a su hijo a aprobar los exámenes finales del instituto, ya que con el paso del tiempo ha ido bajando su rendimiento escolar peligrosamente. Sin dudarlo un segundo, Kaaya acepta esta misión con la única idea de ayudar a su amigo (a quien no ve desde hacía años) a superar los obstáculos estudiantiles.

Sin embargo, cuando Kaaya llega a casa de Reo para dar la primera de sus clases, se encuentra con algo que no esperaba. El niño que creía conocer había madurado hasta convertirse en un hombre con deseos tremendamente insanos y carnales que la asaltará a la primera de cambio, robándole algo preciado y único. A pesar de ello, y sabiendo las ganas de Reo por repetir la experiencia con ella, la chica sigue con su plan de estudios para que el joven apruebe sus exámenes sin problemas. Pero, ¿cómo reaccionará Reo cuando intuya que Kaaya le quiere dejar por su compañero del club escolar de astronomía? Espera, ¿en qué momento dijo Kaaya que le gustase Asakawa?

Princesa-Posesiva-03

Según la propia autora esta obra fue una de sus preferidas a la hora de crearla ya que “dibujar la coexistencia de la inocencia y el deseo sexual fue más divertido de lo que imaginaba”. Todo un reto que Minami sobrepasó con creces.

Opinión

En conjunto, el tomo Princesa Posesiva es bastante interesante. El carácter mandón de Hime quien, cuando descubre que está enamorada de Nachi no sabe qué hacer, contrasta muy bien con la sumisión del muchacho. Una relación que hoy en día, en que se dan tantos casos de malos tratos, entendemos que debería ser al revés en función del carácter de las personas. Sin embargo, siempre es divertido descubrir que hasta la persona más dura y borde tiene un corazón puro que es capaz de amar. De la misma manera, Nachi se convierte en un personaje entrañable que congenia perfectamente con el lector, quien siempre se siente inclinado a comprender mejor a los personajes débiles que a los fuertes. No obstante, el principal punto fuerte de esta historia reside, precisamente, en lo irreal que es, ya que es del todo improbable que una situación así se dé en la vida cotidiana de alguien normal.

Por otro lado, Cátedra de amor inocente con un método salvaje representa un punto de inflexión en este tomo. Personalmente, encuentro difícil de creer que una persona pueda enamorarse de su agresor (siempre y cuando no se sufra el Síndrome de Estocolmo). Además, mientras que Princesa Posesiva es una historia alejada de la realidad pero con cierto encanto, este one-shot representa una historia no tan alejada de la realidad pero que, tristemente, impone más respeto que la anterior (precisamente porque puede darse el caso, entendido como un trastorno serio tanto de la manera de ser como de la percepción del otro).

En cualquier caso, y siempre hablando en general, Princesa Posesiva es una historia que permanece como un grato recuerdo en la mente. Un tomo con historias que nunca pasan de moda y que es interesante de leer en cualquier momento del año.

Princesa-Posesiva-04