Esta mañana saltaba el rumor de que la próxima consola de Microsoft, llamada en clave Durango, va a necesitar una conexión permanente a Internet para ser utilizada. En la misma noticia os decíamos que no debíamos sacar el hacha de guerra por ser un rumor, bla, bla, bla…. ¡Pero nos equivocábamos!

El director creativo de Microsoft Games Studios, Adam Orth, ha comenzado a defender a través de Twitter de forma bastante idiota y a base de niñerías que la próxima consola esté siempre conectada a Internet, instando a los que no poseen una conexión a la red de redes a actualizarse a los tiempos ya que es algo «alucinante» (pillamos el sarcasmo, Adam).

En respuesta a algún comentario educado que le indicaba al señor Orth que no todas las ciudades del mundo disponen de una infraestructura online competente y que algunos usuarios que poseen una Xbox 360 no disponen de una conexión a Internet, este ha replicado con los siguientes desafortunados ejemplos: «La cobertura donde vivo es baja, no voy a comprarme un móvil» y «Algunas veces hay cortes de electricidad, pero no voy a comprarme un aspirador».

Habrá que explicarle al bueno de Adam Orth que, mientras la electricidad y la cobertura son indispensables para el uso de aspiradoras y móviles respectivamente, Internet no ha sido jamás un requisito indispensable para poder jugar. En fin, si Microsoft lo que quiere es perder clientes a costa de luchar contra la piratería está en su derecho, el mismo derecho que tenemos nosotros a no comprar sus productos y juegos.

Fuente: AllGamesBeta