Estamos de enhorabuena, la editorial Quaterni, con un amplio catálogo de literatura nipona, nos informa que a partir del próximo 6 de mayo de 2013 podremos adquirir su nuevo título: Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón.

Fantasmas y Samuráis

Fantasmas y samuráis, nos transporta en un apasionante recorrido al Japón del periodo Edo, un país que ya no existe tal y como se conocía entonces, plagado de costumbres ancestrales, mitos y leyendas y al que solo podemos llegar en la actualidad a través de los libros.

Quaterni-tallon-002Su autor, Okamoto Kidô (1872-1939), siempre estuvo interesado en los cuentos de fantasmas, pero en la época en que le tocó vivir la sociedad japonesa los despreciaba, sin embargo con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los autores más queridos de la literatura popular nipona. Además el libro publicado por Quaterni es una traducción directa del japonés, esto añade calidad a sus textos que no estarán empobrecidos con el paso de los años y los idiomas.

Fantasmas y samuráis tiene un comienzo prometedor: en una noche nevada de marzo, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, pero no cualquier cuento, tienen que ser los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones.

Si te gusta la cultura y mitología japonesa podrás comprar Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón, a partir del 6 de mayo por un precio de 20,00€.

Fuente: Quaterni