Durango-Xbox360Mini

Otro día más nos llegan nuevos rumores sobre Microsoft en el mundo de las consolas, aunque esta vez no son tan apocalípticos como en días anteriores. En esta ocasión el rumor proviene de VGLeaks, página que asegura que Microsoft va a seguir dos líneas de negocio en la próxima generación: uno lanzando lo que vendría a ser una Xbox 360 Mini, al más puro estilo Nintendo con Wii Mini, y la nueva Durango, que vendría a luchar contra Sony y su PS4.

Xbox 360 Mini sería un rediseño económico (menor a 140$) de Xbox 360 sin unidad óptica, cargando todos los juegos a través del disco duro. La forma de hacernos con los juegos será a través del sistema de juegos por demanda de Xbox LIVE, o simplemente descargándolos si ya los hemos comprado previamente, siguiendo el mismo patrón tanto las películas como la música. Además, esta consola requerirá una conexión permanente a internet -ya la hemos jodido-.

¿Quién será el rival de Microsoft en este campo? ¿Nintendo? ¡Pues no, será Apple! La nueva Xbox 360 Mini estaría pensada para ser una especie de Apple TV, luchando de tú a tú con el famoso dispositivo multimedia.

Durango, por su parte, también dispondrá de las funciones de TV de Xbox Mini, y como no, también tendrá que estar siempre conectada a internet, aunque VGLeaks asegura que no será un requisito indispensable para hacer funcionar contenido local ni bloqueará los juegos de segunda mano. Ambos dispositivos, Mini y Durango, tendrán conectividad entre ellas, permitiendo a la nueva consola de Microsoft tener retrocompatibilidad con todo el contenido de 360 siempre a través de una Xbox 360 Mini. Si os lo estáis preguntando, Durango no tendrá conectividad con los modelos anteriores de 360 debido a diferencias en su diseño.

Durango tendrá un precio equiparable al de PS4, y en contraposición de lo que últimamente se había rumoreado, Kinect no tendrá un protagonismo principal dentro de la consola.