CULTURA JAPONESA
Now Reading
La polémica de los reprimidos y las faldas cortas de las estudiantes japonesas
14

La polémica de los reprimidos y las faldas cortas de las estudiantes japonesas

by Andrea Guillem19 Abril, 2013

japan-skirt-tallon4-001

Todos conocemos los famosos uniformes escolares de uso obligatorio en las escuelas japonesas, tanto para chicas como a chicos. Llegados a ciertas edades, sobre todo las chicas, nos empezamos arreglar más y el uniforme se queda un poco “soso” en las expectativas de las estudiantes para verse “monas”. Por eso muchas chicas acortan sus faldas para verse mejor. En mi opinión, esta es una consecuencia del todo normal cuando eres adolescente y tienes las hormonas a 1000, y además estas bombardeada día y noche con imágenes utópicas de hermosas colegialas (tanto en formato manga como real) con cortas faldas que son el principal objeto de deseo de los hombres japoneses.

Es por ese motivo que muchas chicas optan por acortar un poco la falda para que quede por encima de sus rodillas, enrollándola por la zona de la cintura para que así la ropa no se dañe pero a la vez embellezca un poco su figura. Así la cadena comienza y mientras unas lo hacen por coquetería otras simplemente imitan a sus amigas para estar más integradas en el grupo.

Y parece que esta costumbre es bastante popular entre las estudiantes japonesas, pero eso no es del gusto de todos. En la prefectura de Niigata, para ayudar a “desmotivar” a las estudiantes de subirse la falda, un grupo de docentes ha distribuido por todos los colegios de la zona posters como estos:

japan-skirt-tallon4-002

En los carteles dice: (en el blanco) “Es poco digno para las mujeres”, (en rosa) “Puedes embellecer tu mente y tu falda si estás motivado”, (en amarillo) “¿Un estilo bonito – ¿Por qué no cambias de longitud de la falda?”

Las siguientes imágenes son de un vídeo subido en Youtube, que ya fue eliminado, en el que se hablaba de como las chicas en Niigata tienen las faldas más cortas de Japón. En la escuela cuentan con un supervisor, perteneciente al mismo grupo de docentes que ha avivado la polémica, que va por la escuela advirtiendo a las jóvenes acerca de su atuendo y pidiendo que se pongan bien de nuevo las faldas (por cierto, señalar con el dedo en Japón como lo hace este “señor” es de muy mala educación y símbolo de desprecio).

 

japan-skirt-tallon4-003

japan-skirt-tallon4-004

japan-skirt-tallon4-007

Pero sin esto os parece una soberana tontería y una forma de ocultar la verdadera naturaleza del problema, que radica en las mentes calenturientas de un pequeño grupo de personas que no son capaces de reconocer sus ocultos vicios y los transforman en vergüenzas, esperar a leer lo que viene a continuación. Esta asociación de docentes dan el siguiente argumento de peso para justificar su reproche:

Las chicas se enferman de un resfriado por vestir las faldas cortas, además en algunos incidentes las faldas han sido cortadas por pervertidos

Y ya para terminar el prototipo de falda que quieren implantar en los colegios de Niigata, especialmente desarrollada para que al enrollarse la falda (como suelen hacer las estudiantes que se la acortan) se arrugue y quede como un pañuelo usado.

japan-skirt-tallon4-006 japan-skirt-tallon4-005

Que decir que este tema ha generado mucha polémica entre las estudiantes, que se sienten tan a gusto con este estilo que hasta llevan pantalones cortos bajo ellas en invierno para poder seguir con él y que no quieren aceptar esta nueva imposición del profesorado.

Fuente: Let’s Japan / Culture Japan

About The Author
Andrea Guillem
  • Mekazawa

    Ellos no quieren que las mujeres vistan como quieran, pero luego bien compran sus bragas en las máquinas expendedoras. Japón definitivamente es un país capaz de lo mejor y de lo peor a partes iguales.

  • raul90

    Es necesario, que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

  • raul90

    La enaguas es una prenda que brinda mucha comodidad y seguridad en el vestuario de las persona s que usan y visten faldas. Las enaguas, no permiten que se vea a tras luz cuando la tela de las faldas son muy transparentes, BRINDAN SEGURIDAD SI EN ALGÚN MOMENTO LA BRISA INTENTARA LEVANTAR LA FALDA.
    Los únicos dos inconvenientes de una falda, (para el hombre, o para la mujer, da igual)son por mal diseño, o mala elaboración de la prenda:
    Si una falda es muy corta, le toca estarla halando por el ruedo, (o borde), no le cubre mucho y posiblemente se la levante el viento; y si la falda es mu estrecha o angosta, no le deja dar el paso o caminar ni subir las escalas (entonces le tocaría andar de rodillas); pero como les decía es mal diseño, o elaboración de la prenda. Una falda a la rodilla, o 7 cm abajo de la rodilla, es una medida ideal, o del largo que estime.

  • Andrea Guillem Herranz

    ¡Ostras Raul90!, gracias por toda esta información, se te ve muy puesto en la materia. No, si nos reímos mucho de los escoceses y sus “Kilt” (la falda típica de Escocia) pero van a ser los más sabios del planeta (no se si existe algún otro punto donde los hombres lleven falda también). De todas formas una cosa discrepo 🙂 la falda ha de ser tan corta o larga como aquel/aquella que la lleva quiera tenerla, igual que, en general, las mujeres no nos metemos con la largura de los pantalones cortos de los hombres, también debería de ser recíproco. Todo el mundo tiene que tener libertad para vestir como le de la gana.

  • El tema en japon es que la represion sexual es grande.. y los adultos necesitan descargarse de alguna manera… No solamente en los medios audiovisuales (poco regulados en ese sentido).. sino en citas con adolcentes.. (que a veces se convierten en algo mas…)
    Japòn es un lugar con grandes beneficios (gran economia, seguridad en las calles..) pero con algunos problemas sordidos… como la prostitucion estidiantil.. donde las chicas necesitan el dinero para costearse esos lujos que sus padres no les permiten…
    Al haber muchos esimulos (donde en el caso del mangànime.. pocos autores hace caso omiso a la necesidad del condimento sexual…).. los jòvenes son bombardeados dia tras dia…
    No digo que està bien o mal.. solo le cuento lo que pasa.. si le gusta bien y si no tambien…

    • Andrea Guillem Herranz

      Tienes muchas razón Jonathan. Japón es un país con muchas cosas buenas, pero no nos tenemos que cegar por el mero hecho de que nos guste su cultura o nuestros hobbies provengan de allí, también tiene otras muchas cosas malas. En todas partes cuecen habas, dice el refrán. Y el tema de la sexualidad es algo bastante… “raro”, por así decirlo (la verdad es que daría para una especial de esos kilométricos). Solo hace falta ver un documental que se está haciendo bastante famoso sobre la vida sexual de los japoneses: El imperio de los sin sexo. Tan tremendo como acojonante O.OU

  • Pingback: Skymark y las faldas cortas de las estudiantes japonesas | Tallon4()

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    es buena esa iniciativa, asi reducira bastante los casos de asaltos sexuales en contra de las colegialas nipona por parte de los llamados “chikanes” y asi desmotivan a unas cuantas jovencitas con las hormonas alborotadas dejar esa polemica practica del “enjo kozai” y usan las faldas acortadas y mostrando sus partes intimas para atraer a sus “presas” (hombres pervertidos que quieren tener sexo con alguna colegiala), todo eso pasa por culpa de las malas influencias del manga y el anime dedicado para adultos (hentai)

    • mia-nell

      ok en mi opinión el anime y hentai es como la persona lo coja si eres un maniático lo vas a coger de la peor manera pero si solo ves el anime por verlo que muchas cosas dan risa o solo por ver acción o de lo que se trate esta bien es depende la persona y el hentai no me jodas que se quedaran vírgenes por el resto de sus días en el hentai no hay nada que una persona cuando esta en intimidad con su pareja no haga so que señores cojan un poco de cabeza y dejen a las chicas tranquilas a y a los pervertidos búsquenle una mujer que sea pervertida y se acabo el problema
      y el famoso hecho de la falda si llevan pantalones debajo eso no tiene nada de malo porque no están enseñando nada e.e hacen una tormenta en un baso de agua
      pues que usen licras color piel y aparte de que se ve lindo no se ve nada cuando quieran sentarse doblarse a coger algo o agacharse so todo lo que digo es que es mental después de que no se vean tus partes estamos bien exageran demasiado

  • Alex

    Con respecto al ultimo comentario ¿Quién me puede decir que ocurre en paises que no son reprimidos de tal manera como en España?

    Conozco muchisimos chicos que dicen que quieren viajar a Japon para poder ver a las chicas en mini-faldas … Por no decir, que se embelesan por chicas “animadas” en ropa muy corta e infantil.
    Me gustaria que los hombres me dieran su opinion.
    Saludos

    • Andrea Guillem Herranz

      Aunque cedo la palabra a mis compañeros con palito permíteme hacer un inciso ;D Sobre aquellos chicos o amigos que desean ir a Japón para ver colegialas en minifalda mejor que se gasten el dinero en mangas y animes, porque será la mejor forma de verlas, ya que en Japón las colegialas visten normales, no van todas en minifalda, al menos no como en los mangas con las bragas que se asoman por abajo XD Es cierto que se utiliza falta en todos los uniformes escolares, pero la mayoría llega por las rodillas, y las que se lo suben tampoco lo hacen tanto, tal y como se puede ver en el vídeo. Vamos, que diariamente veo faldas más cortas en España, sobre todo en época veraniega. Ahora dejo paso a los palitos que quieran opinar ;D

  • George D. Bridget McSabi

    Pues alver muchos comentarios vemos que nisiquiera saben de verdad como es actual mente las mujeres en japon se visten libremente como deseen en las instituciones privadas la ropa es exijente como en todos los paises del mundo School in japan video from youtube para ver la realidad

    • Andrea Guillem Herranz

      Hola George D. Bridget, bienvenido! Gracias por tu aportación. He estado mirando el vídeo, es muy instructivo realmente, pero creo que la educación primaria que se enseña en él y la secundaria, a la que se refiere el artículo, son un poco diferentes. La realidad que nos muestra el video es la de las clases en colegios, no en institutos, que tienen otros objetivos educativos acordes con la edad de los estudiantes, los cuales ya han pasado de ser niños para convertirse en adolescentes.
      Personalmente creo que las mujeres en Japón visten como quieren, como bien dices, al menos cuando no están en la escuela o en el trabajo (igual que los hombres), y aunque veo lógico que las escuelas no quieran que los alumnos retoquen sus uniformes, tampoco veo lógico el estigma social que quieren hacer caer sobre estas chicas, ni los absurdos motivos en los que se basan… ¿Resfriado? Yo no he vivido en Japón, ignoro como es la realidad en los institutos más allá de las informaciones que nos llegan, y de mi experiencia como turista. Pero estaría encantada de que alguien me lo explicase ^^

  • luy

    En mi país los uniformes escolares son muuuuy comunes, y vivo en uno de los países menos reprimidos sexualmente (Argentina), y desde que estaba en la secundaria el largo de las polleras de las estudiantes siempre fue un problema. Hoy en día veo polleritas escolares que son casi hipotéticas…