Bill-Gates-Xbox720

Xbox 720, o Durango para los amigos, está dando muchísimo que hablar en los últimos días. Mucha culpa de ello la tiene el rumor que indica que la consola requerirá de una conexión permanente a Internet para funcionar y de la patética defensa de Microsoft en Twitter sobre este modelo de negocio, donde se comparó el mundo de las consolas con aspiradores y con teléfonos móviles. -Yo lo habría comparado con reactores nucleares, que Xbox 360 y sus luces rojas dan un calor en invierno que no me hace falta estufa alguna-

Pues bien, un nuevo giro de tuerca a los rumores sobre la consola lo ha dado el podcast What the Tech, el cual ha facilitado una supuesta información sobre la consola, su precio, sus características y la fecha de su anuncio.

No os perdáis la transcripción del programa que ha adjuntado VG247 y que nosotros hemos traducido del idioma de Shakespeare. ¡Disfrutad!

Yumo: El modelo cancelado de Xbox 720 que no servía para jugar

«La próxima Xbox tiene el nombre en clave de Durango. Como hemos hablado anteriormente, también había otra versión de Xbox que estaba destinada tan solo al entretenimiento, la cual no era para jugar a videojuegos.  Este dispositivo tenía el nombre en clave «Yumo» y finalmente no va a ser lanzado. Puede que lo haga en un futuro, pero eso no va a suceder este año».

Sobre el precio de la consola y la conexión permanente a Internet
“Durango va a ser cara (risas). Ya sabes, 500$ y 300$ para el modelo de subscripción, con características como Blu-ray y bla, bla, bla…. Pero lo que realmente me interesa es echar un vistazo atrás y destacar la información que indica que la consola ha de estar conectada a Internet para ser usada. Eso es algo que pone en la información (*de la que supuestamente dispone) y en la que no se describe nada más en ella, pero es cierto que lo dice».

Sobre la fecha en la que se anunciará la consola
“Originalmente ellos querían anunciarla este 24 de abril, aunque finalmente lo harán el 21 de mayo. Sabemos que hay eventos planeados durante este año en los que conoceremos más sobre Durango”.

On the release date, pre-E3 showings:
“Será a principios de noviembre. Se desvelará durante el E3, en el evento de San Francisco en junio se hablará sobre su desarrollo y por qué es un dispositivo que funcione con Windows 8. Va a tener las mismas, o básicamente las mismas herramientas de desarrollo, APIS y todo eso.

«Creo que va a haber un montón de información, y echando un vistazo a todo lo que he visto sobre Durango pienso que todo es positivo. Realmente no he visto para nada malas noticias, así que para mí todo lo que he visto es realmente positivo».

«Para mí es alucinante que, sin saber toda la información, la gente esté flipando sobre todo. Dejando a un lado el tema del online, que por cierto, la pregunta número uno que he recibido es: ¿Qué aspecto tiene? ¿Y a quién coño le importa qué aspecto tiene?»

«De hecho he escuchado a más de una persona que decía: «Basado en lo que hemos visto, Sony los va a arrasar». ¿Basado en lo que hemos visto? ¡No habéis visto nada! ¿De qué estáis hablando? No, no habéis visto absolutamente nada de Microsoft».

El mercado en el que se moverá Microsoft
“El problema que tiene Microsoft ya no tiene nada que ver con Sony o con Nintendo, lo tiene con Roku y AppleTV. El mercado para los videojuegos hardcore, el mercado de gente que siempre compra los próximos Gears of Wars, Halos y Call of Dutys es bastante limitado. Es un mercado muy decente, pero no es el mercado de las tablets, no es el mercado de los smartphones».