salon-comic.bcn-2014

Hoy, domingo 14 de abril, se han cerrado las puertas de la 31 edición del Salón Internacional del Comic de Barcelona, organizado por Ficomic.. ¡tanto esperar para que pase tan rápido!

Este año la temática principal del evento eran los cómics centrados en el western y los superhéroes. En estos 4 días nos hemos encontrado con viejos amigos, como los chicos de Cosplay Original, que han aprovechado para presentar su nueva prototipo de camiseta, nada menos que de Seiya de Pegaso, de la serie Saint Seiya, expuesta en su stand para que todos los fans puedan opinar sobre su diseño. ¡Y como mola!

Cosplay Original y su nuevo prototipo
Cosplay Original y su nuevo prototipo

También se podía ver a Selecta Visión con Madoka atendiendo a los fans. Los chicos de Selecta han montado su stand con escenario propio, y con la colaboración de la Brigada SOS, organizan una serie de actividades para animar, aún más la gran fiesta del cómic que es el Saló.

Stand Selecta Visión
Stand Selecta Visión

Norma Comics en el centro del bullicio, situada muy cerquita de Selecta, con multitud de autores invitados y formas a todas horas. Es casi imposible pasar por el stand sin que ningún autor esté en una de sus sesiones de firmas. Bueno, de hecho es casi imposible acercarse a su stand 🙂 de la cantidad de gente que lo transita.

Stand de Norma Editorial
Stand de Norma Editorial

Y caminando por el Saló llegamos hasta el stand de EDT, bastante grande para la mala racha que está pasando la editorial. Editores de Tebeos, sin embargo, está triunfando por todo lo alto con sus sesiones de firmas de su Linea Gaijin, toda una revolución en la industria del cómic español que no deben dejar escapar.

Stand de EDT
Stand de EDT

Por su lado, Planeta DeAgostini, se encuentra como de costumbre en el centro del bullicio del ala izquierda del Saló, dominando todo el sector oeste, y triunfando con los tomos de Naruto y el Desfile imperial que han organizado junto con Star Wars Catalunya , que ha estado abierto a aquellos que han querido participar disfrazados de alguno de los personaje de Star Wars. Pero aquí tenemos que hacer un inciso, porque pese a que hemos estado en el lugar y el punto indicado, tras media hora de espera nos hemos quedado sin poder verlo 🙁

En esta edición el stand más buscado por los fans de Kenshin no ha sido Panini, nueva propietaria de la licencia de distribución en España, sino Media3, que ha estado sacando pecho en su stand con la película de Kenshin en live-action.

Stand Media3
Stand Media3

Entre las exposiciones de las que hemos podido disfrutar en el 31 Salón Internacional del Comic de Barcelona destaca Cuadernos de viaje, un homenaje a aquellos autores que en sus viajes siempre van acompañados de papel y lápiz, plasmando todo cuanto les rodea desde su particular punto de vista, así como las exposiciones que giran entorno a la temática principal de esta edición, el western en el cómic y los superhéroes, Por un puñado de cómics y 75 años de Superman, de las cuales os dejamos una muestra en nuestra primera crónica fotográfica del evento.

Exposición
Exposición

Aunque la afluencia de gente ha sido constante no se han llegado a formar colas tan importantes como en el Salón del Manga, evento realizado también por Ficomic que mueve más volumen de público. El recinto ha estado en todo momento transitable, si bien es cierto que en algunas ocasiones llegar de una punta a otra era una tarea que tenías que afrontar con mucha paciencia.

Tras finalizar estos cuatro días de fiesta del cómic podemos confirmar que una vez más Ficomic ha superado expectativas, realizando un evento que ha unido al mundo de la historieta durante unos días en la montaña mágica de Montjuic. Siguiente parada: Salón del Manga de Barcelona 2013.

Spiderman nos vigila
Spiderman nos vigila para que nadie falte a la próxima cita