Naughty Dog sigue dando pistas sobre The Last Of Us, un juego al que ya le queda poco más de 30 días para su salida al mercado. En esta ocasión se ha pronunciado Eric Monacelli, community manager de Naugthy Dog, quien ha hablado con los medios en el evento de Fan Expo de Vancouver, de la que se ha hecho eco el portal OCanada.com. Eric Monacelli explica algunas características importantes del hilo argumental y como actuarán los infectados en el juego.

«Este no es otro juego de zombis, y no queremos dar esa impresión. El principal antagonista del juego es la supervivencia. Tienes que sobrevivir momento a momento. Hay otros humanos contra los que tendrás que luchar. ¿Qué harías? ¿Qué haría yo? Nadie sabe cómo reaccionaría a esta situación, si ya me vuelvo loco cuando pierdo el móvil…».  Continua explicando Monacelli

«Imagínate que desaparecen todos los conforts que tienes y todo lo que conoces se va, pero todavía quedan remanentes del mundo que conocías. Queríamos hacer un juego en el que los enemigos no fueran el foco central. La ciencia completa que rodea el juego es también plausible. Es un «Cortico Fungus» que infectará y diezmará a la población. En esencia lo que hace es cambiar el funcionamiento neurológico, y el hongo sólo quiere expandirse. Quiere infectar humanos, y éstos han perdido cualquier rastro de humanidad. No es que tengan hambre, es que tienen este hongo dentro de ellos que quiere expandirse».

Con esta aclaración por parte de Monacelli ya sabemos cómo actuarán los infectados, los supervivientes restantes no serán todos amiguitos para hacer barbacoas los domingos. ¿Quedará algún momento de tranquilidad en The Last Of Us?