Uno de los mejores juegos de rol occidental de todos los tiempos es Planescape: Torment. Ahora, tras 14 años de espera y con Kickstarter de por medio, su secuela por fin verá la luz. Torment: Tides of Numenera ya es una realidad tras haber recaudado más de tres millones de dólares en la conocida plataforma (se pedía “solo” un millón, pero las ansias de los fans han logrado que el presupuesto final se haya triplicado).

Y aunque aún queda mucho para que lo veamos en nuestros ordenadores (no llegará hasta 2014), ya se ha mostrado la primera imagen ingame del título, tal y como podéis ver en esta noticia. Se trata de Bloom, una zona que se mueve entre muchas realidades, un laberinto lleno de peligros y en el que los comerciantes más taimados se reúnen para intercambiar material perteneciente a los distintos planos de existencia.

Además, tal y como podéis ver, al igual que su precursor, los escenarios de este Torment: Tides of Numenera están siendo creados en 2D e ilustrados a mano con técnicas de prerrenderizado, marca de la casa de de los RPG occidentales “old-school”.

Fuente: vg247