[widgetkit id=264]

¡Amamos el barrio de Asakusa, de Tokyo! Es un barrio que atrae diariamente la atención de miles de extranjeros y turistas ya que en él se sitúa el templo de Sensoji, uno de los más famosos de la ciudad y el más antiguo. Cada año unos 20 millones de personas pasan por la famosa puerta de entrada al recinto llamada Kaminarimon o la Puerta del Trueno, donde Raijin (dios del trueno) y Fujin (dios del viento) se alzan a ambos lados salvaguardándola.

Desde Kaminarimon hasta Hozomon, o puerta del tesoro (puerta del templo principal) existe un camino lleno de tiendas con artículos tradicionales, orientados mayoritariamente a turistas. Consumismo en estado puro, pero es imposible no salir con 3 ó 4 bolsas llenas de recuerdos, amuletos y llaveros con figuras de Raijin y Fujin.

El templo está dedicado a la diosa Kannon, y según cuenta la leyenda sobre el año 628 dos pescadores encontraron una estatua de esta diosa a las orillas del río Sumida, cercano al templo, y aunque volvían a ponerla en las aguas del río esta siempre regresaba a ellos.

En una de estas calles cercanas al templo un pequeño restaurante de ramen prepara, lo que para nosotros es, la mejor sopa de fideos que hemos probado en la ciudad… y hemos probado muchos y muy buenos.

Fuente imágenes: Danny Choo