tallon4

Muchos pensaréis, ¿estos dos personajes se parecen a Lobezno y a Electra? Efectivamente, si os habéis preguntado eso es que uno de los mejores ilustradores japoneses (y casi del mundo diría desde mi más humilde perspectiva) ha acertado en plasmar a dichos personajes a través de su particular forma de dibujar. Estamos hablando de Yoshitaka Amano (26 Marzo, 1952). En principio puede ser que, a simple vista, no reconozcáis su nombre, pero si lo unimos al manga de Vampire Hunter D (1985) a muchos les sonará la ‘campanita’ y asociarán perfectamente esta ilustración al impecable y oscuro trazado de dicho manga.

Vampire+Hunter+D_wallpapers_140

En la obra de este talentoso ilustrador y dibujante se puede percibir una fusión entre los grabados japoneses tradicionales (ukiyo-ey el llamado Art Nouveau,  del que Yoshitaka Amano toma las famosas ilustraciones de mujeres de Alphonse Mucha que todos nosotros hemos podido ver alguna vez en decoraciones y/o colonias.

Alfons Mucha
Alfons Mucha (s. XIX)

Pero el señor Amano no se queda ahí, ni mucho menos, sino que también ha participado en el desarrollo y diseño conceptual de personajes del Final Fantasy (en toda la saga para ser más exactos) y, en las últimas décadas se ha encargado de adaptar obras como La Flauta Mágica de Mozart (imagináos qué os podéis encontrar…)

Próximamente se publicarán bajo su nombre Final Fantasy Versus XIII en donde él, de nuevo, ejercerá de ilustrador y diseñador, así como Shinjuku Nexus. 

Espero que, al igual que a mí, sus creaciones tan cercanas al  surrealismo y al oscurantismo os atrapen.

Fuente: Comicblog