guilty

En Arc System Works están tirando la casa por la ventana, y si ayer os presentábamos el estreno del anime de BlazBlue, hoy es la otra afamada saga de lucha de la compañía la que vuelve a la palestra. Sí, señores. Guilty Gear finalmente ha regresado. Let’s Rock!

El título de esta nueva entrega es Guilty Gear Xrd-Sign y sinceramente, nos ha pillado a todos con el culo al aire, porque aunque las ganas de volver a catar una nueva entrega de la franquicia eran muchas, ASW no había soltado prenda hasta ahora. ¿Y qué sabemos hasta el momento del juego? Pues que estará dirigido por el creador y compositor habitual de la saga (y de BlazBlue), Daisuke Ishiwatari, y lo más sorprendente de todo: está siendo desarrollado mediante el Unreal Engine.

Antes de que los más puristas os llevéis las manos a la cabeza al pensar en Sol o en el resto de personajes con una estética fotorrealista, hago un llamamiento al sentido común: el juego seguirá siendo en 2D, pero con un preciosismo y colorido inigualable, que hace preguntarse a un servidor por qué demonios el Unreal Engine no se ha aplicado en juegos así antes.

Y aunque por el momento el título no cuenta con plataformas anunciadas ni una fecha aproximada, sí que tenemos un señor tráiler que hará que las cabezas de muchos exploten. ¡Dentro vídeo!