Segundo-dia-Expomanga-01

Este segundo día de Expomanga se ha caracterizado por todos los fans que llevaban la paciencia por bandera. Si ayer la afluencia de público permitía a todos los asistentes pasear sin problemas y disfrutar de todas las instalaciones, hoy, sábado, la tónica de la jornada ha sido muy distinta. La masiva multitud de visitantes ha obligado a, tal y como sucedió en la Japan Weekend de Madrid celebrada el pasado febrero, controlar el flujo de las entradas para evitar aglomeraciones que finalizasen en tragedias televisadas.

Por ello, numerosas personas han debido permanecer de pie en una cola que parecía no tener fin durante bastantes horas. Incluso se ha repetido lo mismo que en el evento de hace unos meses: mucha gente se ha quedado sin poder entrar. Por ejemplo, las personas  que se han colocado en la fila a las 11:30 de la mañana aún no habían entrado a las 16:30 de la tarde. Todo ello bajo un sol de justicia que ha hecho que más de uno haya sufrido una insolación y el resto haya llegado a su casa con parte del cuerpo quemado.

Dejando a un lado este caluroso asunto, si ayer el plato fuerte del día tenía lugar a las 19 horas, instante en el que dio comienzo la sesión de firmas de los autores invitados de EDT entre los que estaban el autor de Trigun, Yasuhiro Nightow, y Terada Katsuya (diseñador de personajes del film de animación Blood: The Last Vampire), hoy el momento más esperado ha tenido lugar en el Teatro Escenario de Expomanga 2013. Allí, a las 12:00 de la mañana, se ha celebrado la presentación del videojuego Tales of Xillia. Para ello, el productor y brand manager Hideo Baba se ha desplazado hasta la capital donde ha podido conocer de primera mano a gran parte de los fans que siguen con afición esta saga tan especial y conocida que Baba ha ayudado a crear.

Segundo-dia-Expomanga-03

A las 16:00 ha tenido lugar en el Escenario Principal la presentación de la nueva serie de animación que próximamente se podrá ver en nuestras pantallas, Inazuma Eleven Go! Para que todo fuera aún más especial, se ha contado con la presencia de tres de los dobladores del anime entre los que destacaba Ángel Coomonte.

Segundo-dia-Expomanga-04

Más tarde, a las 17:00, en el Teatro Escenario se ha celebrado el famoso concurso de karaoke en el que unos pocos valientes se han atrevido en pisar el nuevo escenario que se ha habilitado este año. Naruto, D. Gray-Man, Puella Magi Madoka Magica e incluso Saint Seiya han sido las series de las que se han podido escuchar varios temas interpretados por unos entregados aficionados.

Segundo-dia-Expomanga-05

Todos los otakus que ayer no pudieron asistir al evento han disfrutado de una segunda sesión de firmas con sus autores favoritos. Además, a las 18 horas ha tenido lugar el encuentro con Terada Katsuya en el que el ilustrador ha contado anécdotas de su trabajo.

A esa misma hora, en el stand de Namco Bandai, una multitud de fans enfervorecidos han hecho cola para que Hideo Baba les firmara un póster especial de Tales of Xillia y los juegos que han traído desde casa.

Si aún no has podido asistir al evento manganime de la capital, recuerda que sólo dispones de mañana, domingo 12 de mayo, para acercarte al Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid y vivir una experiencia tremendamente divertida que seguro te encantará.