Blood-Lad-Manga-Norma-Editorial-02

Parece que Norma Editorial le está cogiendo el gustillo a las series diferentes. Y si estas tienen a un vampiro por protagonista, mejor que mejor. Por eso, ahora ha traído a los otakus españoles toda una historia alternativa sobre un ser muy conocido pero en una faceta nunca antes vista. Un vampiro que, en vez de desear sangre humana, ansía conseguir los últimos mangas y figuras de edición limitada de Japón. Una publicación que coincide con la confirmación del estreno de su adaptación animada en Japón este mismo verano. El shonen de moda que está pegando fuerte en el país nipón y que Norma Editorial ha adquirido para su publicación en España: Blood Lad.

Un vampiro poco convencional

Blood-Lad-Manga-Norma-Editorial-04

Staz es un vampiro que, a pesar de su juventud, es el jefe de la zona Este del Infierno. Todo un líder nato al que muchos se enfrentan con la esperanza de sustituirle al poder, aunque ninguno de sus adversarios ha conseguido vencerle. A pesar de ello, pocos conocen la afición secreta del jefe del distrito Este: en lugar de desear beber sangre humana y vestir capas negras, Staz vive por y para completar sus colecciones manga, pasar las pantallas finales de sus videojuegos favoritos y hacerse con todas las figmas y nendoroids de moda en el mundo humano. Todo un otaku de pies a cabeza.

Sin embargo, su tranquila y divertida vida se ve desbaratada cuando una humana japonesa, Fuyumi Nayagi, acaba en su distrito infernal. Como es normal, todos sus súbditos quieren extraer hasta la última gota de sangre del cuerpo de la chica; no obstante, Staz, contrario a esta idea, no puede evitar enamorarse de la joven al conocer su procedencia. Una auténtica humana venida del país que crea sus pasatiempos favoritos, todo un sueño para un vampiro otaku.

Blood-Lad-Manga-Norma-Editorial-05

Pero, a pesar de todo, la felicidad de Staz durará poco, ya que un adversario que desea arrebatarle el poder acabará asesinando a Fuyumi por error. ¿Qué hará Staz cuando descubra que su gran amor se ha esfumado para resurgir en su versión más fantasmal? ¿Acaso hay alguna manera de devolver a Fuyumi su cuerpo original para que pueda volver a casa? ¿Estará dispuesto el jefe del distrito Este del Infierno a ayudar a una simple mortal fallecida? ¿Y si con ello puede acudir al mundo humano y comprar por sí mismo todos sus vicios? ¡La tentación es demasiado grande como para ignorarla!

Blood Lad es una obra creada por Yuuki Kodama que comenzó a publicarse en la revista Young Ace -propiedad de Kadokawa Shoten-. Actualmente, esta obra continúa abierta, con un total de ocho volúmenes recopilatorios.

 

Edición de Blood Lad por Norma Editorial

Una vez más, Norma Editorial se ha decantado por publicar Blood Lad en su formato de manga más común y característico: rústica con sobrecubierta de 11,5×17,5 cm. Así, cualquiera de los fans que lo adquiera no encontrará problemas a la hora de juntarlo con otras series publicadas por la editorial catalana, como pueden ser Blood-C, Aristocracia Campesina o Monster Hunter, ya que todos los tomos quedarán perfectamente alineados y presentados en la estantería. Además, a modo de complemento, al final del volumen encontraréis una historia corta titulada Vida en el Infierno: la vida de Staz, en la que se narra lo duro y ajetreado que es un día en la vida de este atípico vampiro. Asimismo, bajo la sobrecubierta –que, al igual que otros tomos de Norma tiene un tacto suave y resbaladizo, como el plástico- se encuentra una ilustración realizada sobre la portada y contraportada del volumen.

Blood-Lad-Manga-Norma-Editorial-03

Con un precio de 8 euros por tomo, podrás hacerte con esta novedosa serie que mezcla lo mejor del género shonen y lo mejor de la historia manganime y de videojuegos con lo más actual de cada sector. El primer tomo está compuesto por 176 páginas de diversión a raudales, de las cuales cuatro de ellas son completamente a color -situadas al comienzo del manga-. En cuanto a la separación entre capítulos, esta viene definida por pequeños dibujos que narran situaciones ocurridas paralelamente a la historia narrada en el propio capítulo. Todo un complemento digno de esta divertida obra.

Conclusión

Al principio, había fans que dudaban de esta obra que se presenta con una temática clásica pero alejada de los tópicos que se le asocian. Sin embargo, con sólo leer la primera página del manga nos encontramos enganchados a una historia enrevesada que, si bien en un primer momento parece un shonen a la vieja usanza con una historia de amor entre medias, acaba siendo radicalmente opuesta a nuestras ideas preconcebidas. Las excentricidades de Staz son en muchas ocasiones reflejo mismo de nuestra propia afición otaku, lo que, curiosamente, nos hace reír al tiempo que pensamos “¡qué friki que es este vampiro!”. Por otro lado, parece natural sentir pena por Fuyumi. ¿Quién espera terminar en el Infierno por accidente y acabar muriendo allí, también por accidente? Es una pesadilla que, muy a pesar de la muchacha, da sentido a esta obra que acaba de sacar su segundo volumen en castellano al mercado.

No pierdas la oportunidad de descubrir esta obra que está causando sensación entre numerosos otakus de todo el mundo. Híncale el diente a Blood Lad y averigua qué lo hace tan divertido y especial.

Blood-Lad-Manga-Norma-Editorial-06