sidonia no kishi

La portada del número de julio de la revista Monthly Afternoon de Kodansha ha desvelado que el manga Sidonia no Kishi de Tsutomu Nihei tendrá adaptación animada, pero no se han desvelado más detalles al respecto.

El departamento editorial de la Afternoon colgaba la portada  en su página de Facebook, puesto que el número no se pondrá a la venta hasta el 25 de mayo.

El argumento de la historia comienza tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Sin embargo la cultura humana sigue desarrollándose y ya son capaces de moverse por el espacio con naves espaciales, en muchas ocasiones huyendo de los Gauna. También son capaces de crear robots (mechas) a los que llaman ‘guardianes’. De entre la población humana podemos destacar al protagonista, Nagate Tanikaze, un joven piloto de dichos robots que está a bordo de la nave Sidonia. Él, junto con otros, se encargará de defender a su gente de los ataques de los Gauna.

sidonia no kishi 2

Nihei lanzaba el manga en la revista en el año 2009, teniendo Kodansha previsto el lanzamiento del décimo tomo recopilatorio para la semana que viene.

Fuente: crunchyroll