wario_wallpaper_by_mariovspeach-d54rrv7

Continuamos con nuestros especiales de la época de Game Boy. Si la semana pasada hacíamos un repaso a la portatil monocroma en sí, hoy volvemos a traer a uno de nuestros personajes más queridos. Sí, porque Wario ya es un viejo conocido de esta sección. Hizo acto de presencia en la entrega dedicada a Super Mario Land 2 y su secuela, el primer Wario Land, pero hoy traemos todo un recopilatorio de la desvergonzada versión maligna de Mario.

Amo y señor de las plataformas en portátiles, Wario lleva mucho tiempo con nosotros, y ha protagonizado títulos tanto en Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Cube, Nintendo DS, Wii e incluso en la fallida Virtual Boy. Nosotros hoy nos centramos únicamente en sus primeras aventuras, que se mantienen tran frescas como el primer día, con sus múltiples transformaciones, niveles repletos de secretos y tesoros por saquear, y mucha, mucha, mala baba. ¡Si incluso tuvo un crossover con Bomberman!

Por el momento dejamos en el olvido a la serie WarioWare, basada en minijuegos tan absurdos como su protagonista, que lleva con nosotros desde la época de Game Boy Advance y dentro de poco recibirá una nueva entrega en Wii U. Pero no os preocupéis, que tarde o temprano traeremos a Wario una vez más. Ya es prácticamente de la familia.

Wario Land (Virtual Boy)

Wario Blast (Game Boy)

Wario Land II (Game Boy)

Wario Land III (Game Boy Color)

Wario Land IV (Game Boy Advance)

Wario World (Game Cube)