cliffyb1

Desde que fue -no presentada- PlayStation 4 el pasado mes de febrero, llevamos leyendo a Cliff Bleszinski criticar duramente todo lo relacionado con Sony o PS4. El mes pasado cuando fue presentada Xbox One y su política de uso, este señor fue el primero en aplaudir -suponemos que estaría en la sala donde se escuchaban los aplausos- este nuevo paso en la dirección de la nueva máquina de Microsoft. Pues bien, ni 24 horas ha durado el muchacho en ponernos a todos finos, no se ha cortado ni un centímetro para despotricar contra todos, ya sea compañía o consumidor. Recordamos que este señor dirigía un apartado importante de Epic Games y es el creador de la saga Gears of War.

Todos conocemos también las payasadas tonterías qué nos cuenta Michael Patcher, Orth y demás iluminados del sector, pero aún faltaba éste por llegar.

Vamos a comenzar suave y despacio para que no nos perdamos en sus últimas declaraciones, lo primero que ha lanzado es contra los usuarios y el querer jugar a las consolas sin tener que pasar por el aro de las políticas de las compañías, ¡qué tontería!. «Van a cerrar más estudios, y veréis más juegos de PC y de móvil,». «Quiero que los desarrolladores que han trabajado se lleven dinero por cada copia vendida de su juego en lugar de que se lo lleve GameStop. Que me jodan, ¿no?». «Preparaos,» continúa Bleszinski. «Nos esperan más multijugadores y DLC. También estáis a punto de ver cómo se disparan las microtransacciones. SOMBREROS PARA TODOS.»

Tenemos que recordarte querido Cliff, que tú ex estudio es uno de los exclusivos de Microsoft, compañía cuál mete más DLC’s, contenidos chorras, pases de temporadas y todo lo qué quieras ,y más por cada jugador que compra un juego. Tú estudio cuando aún estabas en el cargo, fue el encargado de desvariar la saga y meter todo eso que dices y matar dicha saga exclusiva. Hay que recordarte Cliff, qué los estudios no cobran después de las ventas, sino que ya habéis cobrado por desarrollar dicho producto. Qué cada vez que un usuario compra una copia, esa copia ya es suya, y puede hacer con ella lo que le de la gana, cómo sí quiere quemar el disco al momento de saltar la pantalla del DLC.  Y tranquilo, que en PC ya tenemos Steam qué por lo menos miran por el jugador con grandes ofertas y no los precios abusivos ,y el internet ya lo ponemos nosotros.

Aquí no acaba todo lo que tenía que decir este caballero, tenía para todos. Ahora arremetía contra las copias digitales, ya qué según él, las copias digitales matan a los estudios porque no compramos las ediciones más caras en formato físico. «Estáis a punto de ver versiones digitales de vuestros juegos favoritos con «características» añadidas y contenido para tentaros y que no compréis la física. ‘Haz lo que sea necesario para mantener ese disco en la bandeja’ es el mantra de los desarrolladores en un mundo basado en el disco.»

Tenemos que recordar de nuevo a Cliff, que esta medida ya la ha tomado Electronic Arts con SimCity para ganar más usuarios, con su polémica edición especial digital, pero este hombre parece ser que sólo apunta en una dirección y la culpable de todo este mal es Sony; «Especialmente cuando los usuarios tienen elección. La naturaleza del capitalismo estimula la competitividad, y Sony ha jugado sus cartas.». «Sony ha forzado la mano de Microsoft, no los lloriqueos de internet.» 

Por sí ya fuese poco, las quejas de los usuarios por querer jugar a una consola, son eso, lloriqueos de internet. ¿Cómo es posible que un productor de juegos trate así a los jugadores?.  Sony no ha forzado la mano de nadie, cómo bien dices, el capitalismo estimula la competitividad entre empresas, sí Microsoft ha intentado abusar de los jugadores y estos han dicho que no, la culpa no es de la competencia, sino de los planes de dicha empresa. Pero claro, Cliff, ¿cómo le vas a decir eso a la compañía que te da de comer y mantener el Ferrari?