dragonquest

Dragon Quest X, última entrega numérica de la célebre franquicia de Square-Enix, dejará de ser exclusivo de las consolas de Nintendo. Así lo ha decidido Square-Enix, que ahora llevará el juego también a PC.

Esta conversión llegará el 26 de septiembre, pero los japoneses ya pueden apuntarse a la beta desde el pasado fin de semana. ¿Y qué opina Nintendo a este respecto? Pues lo cierto es que la compañía de Iwata está bastante implicada en esta adaptación, ya que los servidores del juego en PC, Wii U y Wii serán exáctamente los mismos, por lo que habrá juego cruzado entre las tres plataformas, tal y como pasará con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en Playstation 3 y PC.

Y ahora toca la pregunta del millón: ¿Veremos el juego en Occidente de una una dichosa vez? Lo cierto es que la posibilidad de jugar a Dragon Quest X en PC aumenta esta opción, aunque en Square-Enix aún no han querido pronunciarse al respecto. Aún así, es una idea que aún les ronda por la cabeza, puesto que Dragon Quest X es el MMORPG de pago de mayor éxito en Japón, con más de 400.000 suscriptores mensuales desde su lanzamiento.

Fuente: Dragon Quest X