buitrecrapcom2

¡Continuamos con nuestra ronda de peticiones a las compañías de cara al inminente E3 (muchas de ellas imposibles, pero por pedir que no quede). Y si ayer le decíamos claramente a Nintendo qué es lo queremos y lo que no, hoy seguimos con compañías japonesas, en concreto una que ha dado mucho de qué hablar en las consolas actuales (y no siempre para bien). Es el turno de Capcom.

Queremos:

-Que maten Resident Evil tras los detritus del 5, el 6, y como no, Operation Raccoon City. Por el contrario, si siguen empeñados en continuar con la franquicia que sigan por la senda de Revelations, un equilibrio perfecto entre Survival y Acción.

-Visto el panorama con los Residents actuales, ¿qué mejor para limpiar la imagen de la saga que crear remakes de los clásicos con la misma calidad que el de la primera entrega en Game Cube/Wii? Los cameos en los Chronicles estaban muy bien, pero queremos auténticos remakes. Volver a Raccoon City con poca munición, enemigos chungos y muchos momentos de tensión es algo que pagaríamos gustosos.

-Hay numerosas I.P. que están cogiendo polvo en manos de Capcom: Por favor, regalad Viewtiful Joe, God Hand y Okami a Kamiya y Platinum. Y ya puestos también Devil May Cry.

-Que no vuelvan a sacar títulos como (B)Asura’s Wrath, porque por muy espectacular que sea, un juego basado únicamente en QTEs, corto y cargado de DLC (epílogo incluido) es algo que no queremos ver ni en pintura.

¿DLC dentro de juegos que acabamos de pagar? No, gracias. Dejad de timar por una vez los usuarios, que son quienes os dan de comer.

-Si quieren hacer remakes de sus títulos clásicos, que sean auténticos lavados de cara, no añadir unos filtros, cuatro detalles y poco más. Queremos más propuestas como Ducktales Remastered o Super Street Fighter HD Turbo Remix (salvo el interminable nombre de este último) y menos JoJo’s Bizarre Adventure HD.

-Ya que estamos con títulos del pasado, bien podrían desarrollar nuevas entregas de licencias que piden a gritos una vuelta por todo lo alto: Dino Crisis (que siga los pasos del primero), Captain Commando, Strider, Onimusha o Cadillacs & Dinosaurs son solo algunos ejemplos de títulos míticos de Capcom. ¡Incluso mataríamos por la vuelta de juegos poco conocidos como U.N Squadron!

-Antaño, Capcom fue una de las mejores desarrolladores de títulos arcade y de plataformas. ¡Queremos nuevos títulos de ese estilo!

Ace Attorney debe tener un mejor trato en Occidente por parte de la compañía. No solo nos llega su última entrega en inglés y en formato descargable, sino que la segunda parte de las aventuras de Miles Edgeworth se quedó en Japón. ¡Nintendo, vuelve a distribuir la saga en Occidente!

-Matad al pobre Mega Man de una vez o que saquen un juego como los de antaño. Si no quieren hacer ninguna de las dos cosas, que le cambien la licencia a Inafune por un cromo de los Giants de Tokyo.

-Que dejen salir al pobre de Yoshinori Ono en la cárcel en la que está desarrollando únicamente títulos de Street Fighter. Ha afirmado en reiteradas ocasiones que quiere crear nuevas franquicias de lucha, pero aún sigue con el traje y la bola de presidiario.

-Queremos más crossovers estrambóticos. En esta generación hemos visto el regreso de Marvel vs Capcom y el estreno de otros nuevos, como Street Fighter X Tekken, Tatsunoko vs Capcom y el reciente Project X Zone. Nos vienen a la cabeza dos ideas chifladas: Street Fighter VS Power Stone (con la jugabilidad del segundo, por favor), y un All Stars Battle Royale con todos los personajes de Capcom (pero que la mitad del plantel no sea DLC).

-Si quieren continuar con Dead Rising, que no vuelvan a realizar conversiones chusqueras como la de Wii, ni DLC de historia exclusivos para una sola consola o revisiones que solo agradecerán los que no hayan catado el título.

-Que sigan apostando por propuestas tan interesantes en su día como PN03.

-Que Deep Down tenga una personalidad propia y no sea una mala copia de Skyrim.

-Puestos a realizar basuras para Kinect del calibre de Steel Batallion: Heavy Armor, preferiríamos que fuera como el primero, en el que teníamos que comprar un mando de casi 200 euros pero que te hacía sentir como un auténtico piloto de Mechas)

-Que no cambie su política por los juegos multiplataforma, algo que ha caracterizado a la compañía desde siempre, no dando de lado a ninguna consola durante su ciclo de vida (esperemos que esto se mantenga en Wii U cuando tarde o temprano abandonen a Playstation 3 y Xbox 360).

-Al igual que pedimos al resto de Third Parties, que no inunden Playstation 4 y Xbox One de ports reguleros y mal hechos.