Feria-Libro-Madrid-2013-01

El pasado 31 de mayo daba comienzo la 72ª Edición de la Feria Del Libro De Madrid, que tiene lugar en el céntrico parque de El Retiro. Un entorno natural inigualable en el que el ocio y la cultura se dan la mano para, durante 17 días, llevar todo tipo de obras literarias a todo tipo de públicos: desde niños que disfrutan viajando de la mano de Jerónimo Stilton, hasta mujeres adultas que sueñan con Grey y sus sombras, pasando por señores entrados en años a los que les apetece echar la vista atrás con la ayuda de guías visuales en las que se muestran las ciudades de su niñez en aquella época que ya queda tan lejana en el tiempo. Y, como no podía ser de otra manera, también hay un pequeño hueco para una de las producciones literarias que mejor lleva la crisis actual de la industria: el manga.

Feria-Libro-Madrid-2013-02Mientras paseamos entre los 353 stands de la Feria descubrimos algunos de los tomos y series más destacadas de los últimos tiempos: Vampire Knight (Panini), To love-ru (Ivréa), La melancolía de Haruhi Suzumiya (Ivréa), Dragon Ball (Planeta deAgostini), One Piece (Planeta deAgostini), el cofre de la serie completa de Akira (Norma Editorial), Black Buttler (Norma Editorial), Pandora Hearts (Norma Editorial) y Sailor Moon (Norma Editorial), entre otras. Por supuesto, no se ofrecen todas las series del momento, pero las muestras de los stands ofrecen un primer contacto con el arte del cómic japonés para todos aquellos que a estas alturas no hayan sucumbido ante sus encantos. Obras de diferentes géneros destinadas a distintos targets que, a fin de cuentas, son tan buenas como libros a la usanza para vivir aventuras inolvidables y adentrarnos en mundos desconocidos llenos de magia, batallas épicas y, por qué no, amores imposibles.

Además, preguntando a algunos de los vendedores hemos descubierto que entre los volúmenes más solicitados de esta Feria se encuentran los tomos del 1 al 4 de Ataque a los Titanes (Norma Editorial)- serie de la que algunas tiendas han agotado su stock de los volúmenes 3 y 4- , Death Note Black Edition (Norma Editorial), Naruto (Planeta deAgostini), Mirai Nikki (Ivréa), Deadman Wonderland (Ivréa) y Code Geass: Lelouch, el de la rebelión (Ivréa). Series que no sólo han causado furor en su país de origen, sino que han conseguido enganchar a los fans españoles. Ya sea la desesperación de Eren, Mikasa y Armin por ganar su batalla frente a los Titanes, el deseo irracional de Light por implantar un nuevo sistema en el que el mal sea completamente erradicado, el tesón con el que el ninja más revoltoso y fuerte  de la Villa de la Hoja, Naruto, lucha contra sus enemigos para que sus sueños se hagan realidad, el ferviente interés con el que Amano lucha por ser el ganador de su particular competición con ayuda de su móvil, la inagotable fuerza con la que Ganta trata de demostrar su inocencia en un crimen que no cometió o el odio que lleva a Lelouch a iniciar una guerra en la que ganar parece una misión imposible. Diferentes historias con personajes muy variados que han conseguido llegar a numerosas personas que hoy día demandan con ansia las continuaciones de sus series favoritas.

Feria-Libro-Madrid-2013-03

Sin embargo, si preferimos irnos a un tipo de mangas menos clásicos pero más educativos, la propia Herder Editorial pone a disposición de los visitantes una gama de obras que van desde El Capital Social -su última obra en la que explora esta conocida obra de Karl Marx-, hasta Así Habló Zaratrusta –en la que Friedrich Nietzsche expone su teoría sobre la fe en Dios y el ateísmo-, La Divina Comedia –obra en la que el atormentado Dante Alighieri se lamenta por no haber sido capaz de confesarle sus sentimientos a su amada Beatriz, recientemente fallecida, y que viajará con el poeta Virgilio a través del infierno y el purgatorio- o El Arte de la Guerra –obra en la que Sun Tzu ilustra a los lectores con diversas técnicas de combate ideadas especialmente para ganar guerras-.

Feria-Libro-Madrid-2013-05

No pierdas la oportunidad de darte una vuelta por este festival de letras que permanecerá abierto hasta este domingo 16 de junio en el parque de El Retiro. Una oportunidad que se da una vez al año y que te permitirá conocer las obras más destacadas y vendidas del panorama literario actual con un descuento de hasta el 10% de su precio original. Seguro que esa obra que te atrapará de principio a fin te está esperando en la estantería de alguno de los stands de la Feria del Libro de Madrid 2013. ¿A qué esperas para visitarla?

Feria-Libro-Madrid-2013-04