doki_doki_panic_040411

Nuestro Retroanuncio de la semana pasada estuvo protagonizado por un clasicazo de Super NES: Super Mario All Stars. Si recordáis bien (y si no, siempre podéis verlo nuevamente), en el recopilatorio se incluían las dos secuelas del primer Super Mario Bros: Super Mario Bros: The Lost Levels (el original japonés) y Super Mario Bros 2 USA.

Ya conocemos la decisión de Nintendo América de colarnos en Occidente un juego totalmente diferente debido a la excesiva dificultad de la secuela japonesa (un servidor tuvo la suerte/desdicha de volver a probarlo en sus carnes la semana pasada). ¿Y cuál era ese juego en el que se metió con calzador a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad? Pues ni más ni menos que Doki Doki Panic.

El juego surgió de la colaboración entre Nintendo y Fuji TV para adaptar el anime Yume Kōjō, en 1987, y nos presentaba a los hermanos Imajin y Lina, quienes viajaban al mundo de Las Mil y Una Noches. En su periplo conocerían a Papa y Mama, quienes les ayudarían en su lucha contra el Rey Wart y sus secuaces, para posteriormente regresar al mundo real.

El juego cosechó un gran éxito entre el público nipón, pero para Nintendo no tenía sentido lanzarlo fuera debido a que en Occidente no se conocía nada sobre Yume Kōjō. Sin embargo, reconocieron que tenía un gran potencial, por lo que de cara a lanzar una secuela de Super Mario Bros en Occidente, no tardaron nada en cambiar a unos protagonistas por otros, dejando al resto intacto, y consiguiendo así que Birdo, los shy guys y otros personajes del juego entraran de lleno en el universo de Mario.

El éxito de este Super Mario Bros 2 «falso» fue enorme, convirtiéndose en el cuarto juego más vendido de NES y siendo considerado finalmente como la secuela canónica de la serie, dejando en el olvido a Imajin, Lina, Papa y Mama. Hasta ahora. Porque hoy en Tallon4 os los traemos en este casposo anuncio en el que Imajin tiene que buscarse la vida como músico ambulante en el Japón de los años 80. ¡Y por si fuera poco, os dejamos como extra el «sensual» anuncio japonés de Super Mario Bros 2 USA, protagonizado por Birdo!