Figurate-02

Tras quince días, ya estamos aquí de nuevo con la sección Figúrate, la única que te trae lo mejor del mundillo figuril para que estés al día de todo lo que se cuece en este apasionante (y caro) vicio. A continuación os mostramos las novedades que han ido apareciendo durante todos estos días.

Ya han abierto reservas…

Super Dangan-Ronpa 2: Sayonara Zetsubou Gakuen  – Enoshima Junko y Monokuma  

La primera figura que os mostramos pertenece a la compañía Algernon Product. Se trata de Enoshima Junko y Monokuma, personajes de Super Dangan-Ronpa 2: Sayonara Zetsubou Gakuen. Esta figura de 27 cm de estatura se muestra bastante realista, ya que pequeños detalles como las arrugas de su ropa nos dan esa impresión. Aunque su salida está prevista para finales de año, ya se puede reservar, ¡así que no esperes más!

Figúrate-03

Empresa: Algernon Product

Se pondrá a la venta en diciembre de 2013

Material: PVC

Precio: 12.000 Yenes

Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT – Kashiwazaki Sena (Gothic Lolita ver)

A continuación le toca a la nueva figura que Media Factory ha lanzado al mercado del personaje Sena Kashiwazaki, de la serie Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT. Esta preciosidad vestida de lolita está realizada a escala 1/8, por lo que su medida es de, aproximadamente, 13 cm.

Además, a modo de complemento, esta figura de Sena cuenta con un brazo extra que se incluye para poder ponerla al lado de su antecesora, la figura de Kobato Hasegawa, primer personaje de Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT realizado por Media Factory en esta versión.

Figúrate-04

Empresa: Media Factory

Se pondrá a la venta en noviembre de 2013

Material: ABS y PVC

Precio: 8.400 Yenes

Sword Art Online – Suguha Kirigaya

En esta ocasión, la compañía Alter ha sorprendido a los fans de sus productos con un personaje de una serie que, aún siendo una de las grandes novedades de 2012, sigue dando que hablar. Nos referimos a las novelas ligeras del autor Reki Kawahara e ilustradas por Abec que fueron adaptadas a manga y anime, consiguiendo gran aceptación entre el público: Sword Art Online. En concreto, la figura pertenece a Suguha Kirigaya, hermana del protagonista de la saga, Kazuto Kirigaya, y coprotagonista de la segunda temporada del anime.

Esta figura nos muestra a Suguha en una de sus poses más conocidas dentro de la adaptación animada, es decir, tomando un tentempié (o la merienda) en lo que se supone es la parte exterior de su habitación y que colinda con el patio interior de la casa. Realizada en una escala de 1/8, la representación de la muchacha mide 16 cm. Cabe mencionar el cuidado y especial tratamiento que ha recibido esta figura por parte de Alter, la cual ha cuidado hasta el último detalle en acabados, mostrando incluso las arrugas de la ropa.

Figúrate-05

Empresa: Alter

Se pondrá a la venta en noviembre de 2013

Material:  PVC

Precio: 8.190 Yenes

Statue Legend: JoJo’s Bizarre Adventure Part V – White Album

Ahora es el turno de la última figura basada en el manga y el anime de Jojo’s Bizarre Adventure. En concreto se trata de un personaje perteneciente a la temporada llamada Vento Aureo, en la que aparece White Album.

Este personaje, que forma parte de la colección Statue Legend que Di molto bene ha creado de esta conocida saga, se muestra en una postura activa que seguro hace las delicias de más de un fan de Jojo’s Bizarre. Así mismo, los materiales empleados, así como sus acabados, convierten a White Album en una figura de gran calidad.

Figúrate-06

Empresa: Di molto bene

Se pondrá a la venta en septiembre de 2013

Material: ABS y PVC

Precio: 6.300 Yenes

Puella Magi Madoka Magia – Ultimate Madoka

Nuevamente nos encontramos con una versión de Ultimate Madoka, más conocida como Godoka, protagonista del anime y manga Puella Magi Madoka Magica. Esta monada de figura, que aún está sin pintar, tendrá una escala 1/10, por lo que será más pequeña que su anterior versión. El único inconveniente es que se trata de una edición exclusiva, ¡por lo que tendrás que ser muy rápido en reservarla para que nadie te la quite!

Figúrate-07

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en diciembre de 2013

Material: PVC

Precio: 7.500 Yenes

Próximamente…

Sailor Moon – S.H.Figuarts Sailor Mercury

Si hace unos meses se abrieron las reservas de la primera S.H. Figurarts que conmemora el 20 aniversario de uno de los manganimes más conocidos de toda la historia del género magical girls, ahora le toca al turno a una de sus inseparables compañeras de batalla. Hablamos de Sailor Mercury, guerrera justiciera y amiga inseparable de Usaki Tsukino (más conocida en España como Bunny), con la que forma parte del elenco de Sailor Moon.

Esta figura de Ami Mizuno destaca por sus 15 articulaciones, que permitirán a todos aquellos que la adquieran mover a Sailor Mercury de cualquier manera, consiguiendo que adopte numerosas poses. Por otro lado, esta S.H. Figurarts cuenta con cuatro caras intercambiables, así como cuatro manos derecha, cinco manos izquierda, su mítico ordenador personal y sus gafas especiales que le dan el último toque de personalidad a este personaje tan querido de Sailor Moon.

Figúrate-08

Empresa: Bandai

Se pondrá a la venta en octubre de 2013, aunque las reservas se abrirán el 1 de julio de 2013

Materiales: PVC

Precio: 4.410 Yenes

Saint Seiya – Myth Cloth EX: Dohko de Libra

Seguimos con uno de los personajes más importantes de la franquicia Saint Seiya: el Caballero de Libra, también conocido como Dohko de Libra. Esta nueva Myth Cloth EX está basada en el personaje que aparece en la mítica obra de Masami Kurumada.

Entre sus complementos destacan los 3 rostros intercambiables, así como su sus principales armas de combate (dos escudos, una lanza y dos espadas que porta a la espalda). Una figura genial que nos sirve para completar nuestra colección privada de Myth Cloth EX de los Caballeros del Zodíaco.

Figúrate-09

Empresa: Bandai

Se pondrá a la venta en octubre de 2013

Materiales: PVC y Coldcast

Precio: 8.400 Yenes

 X-Men – Psylocke Bishoujo Statue

Ahora le llega el turno a una de las superheroínas del Universo Marvel que muchos estaban esperando. Se trata de Psylocke , componente de los X-Men, en su versión X-Force, figura perteneciente a la línea Bishoujo de la empresa Kotobukiya. Aún no se conocen muchos datos de esta figura, aunque sí podemos anunciar que se pondrá a la venta con una tirada estándar. La figura estará realizada a escala 1/7.

Figúrate-10

Empresa: Kotobukiya

Se pondrá a la venta en diciembre de 2013

Materiales: PVC

Precio: aún sin confirmar

 Original Character – Nendoroid Roboco

Nuestra última figura que os anunciamos es una nendoroid de Good Smile Company. Según ha anunciado la compañía, esta preciosidad que aún está en construcción es Raboco, la mascota de GSC lab. Todavía no se sabe ni la fecha de salida, ni el precio, ni si será exclusiva de algún festival, por lo que habrá que esperar un poco para poder ampliar la información concerniente a Raboco. Mientras tanto os dejamos con el diseño de esta nendoroid.

Figúrate-11

Empresa: Good Smile Company

Aún sin fecha de salida concreta

Materiales: ABS y PVC

Precio: aún sin confirmar

Eventos

Wonder Festival Summer 2013

Para finalizar esta entrada dedicada al mundo de las figuras, recordamos que con la llegada del calor también tiene lugar el Wonder Festival Summer 2013. Este evento celebrado en Japón es uno de los principales atractivos del verano. En él, las mejores compañías del sector se reúnen en una ineludible cita en la que muestran sus próximos proyectos al público. En esta ocasión, el certamen tendrá lugar el próximo 28 de julio de 2013. Por ello, Tallon4 se compromete a traeros en una actualización especial todas las novedades que se anuncien en el evento, así como las mejores imágenes de las mismas. ¡No te lo pierdas!

Figúrate-12