odaiba-000

Para los Ryogas (P-chan’s) de la red, os recordamos que estáis en la sección de Tallon4 «Guía Blanca»/»Guía Negra», donde quincenalmente os iremos re-descubriendo los rincones más encantadores, bonitos y divertidos (en el caso de la Guía Blanca) y misteriosos, lúgubres y terroríficos (en la Guía Negra) de Japón, haciendo especial hincapié en Tokio, ciudad que nos hemos recorrido en diferentes ocasiones y de la que os podemos recomendar muchos sitios interesantes que no salen en las guías normales.

Es esta segunda entrega nos vamos a decantar de nuevo por la Guía Blanca, pero los amantes de las emociones fuertes no decaigas, pues muy pronto os mostraremos el lado más oscuro y aterrador del Japón turístico, (y no es el precio del transporte XD).  En esta ocasión os miraremos de re-descubrir (ya que muchos ya la conoceréis) una zona de Tokio de obligada visita, estamos hablando de Odaiba, la isla artificial dedicada al ocio y el entretenimiento.

 

Odaiba

Según las completas, pero aburridas guías convencionales, Odaiba es una isla artificial construida en la década de 1850 por motivos defensivos, ampliada posteriormente y por último convertida en un área residencial y de ocio urbano. Podríamos dividir la isla en 4 grandes zonas: Fuji TV Area, Telecom Center Area, Palette Town y Big Sight Area, cada una de ellas con su propio atractivo.

mapa-odaiba

Pero para nosotros Odaiba es una nueva experiencia que merece ser vivida con todos los sentidos; en un pequeño espacio encontraremos emoción, novedades a tutiplén, diversión, gastronomía única, relax tradicional y muchas muuuchas compras.

Podréis llegar hasta ella en el monoraíl, y al monoraíl desde la estación de Ginza. Aunque si miráis bien las líneas de metro existen otras posibles combinaciones, pero esta es la más segura para los que se suelen perder facilmente.

 

Fuji TV Area

Geográficamente hablando esta es la primera zona que todos los visitantes encontrarán cuando accedan a Odaiba, pues la ruta más utilizada y sensata (no entréis por el puerto como hizo una servidora que se perdió intentando entrar por donde no era, no es una mala zona, pero es un puerto industrial sin interés turístico y en el cual veréis medusas tan grandes que nunca más os atreveréis a entrar en el mar) ejem… pues a lo que íbamos, contar que la mejor forma de ir hasta ella es por medio del monorraíl que cruza el puente, que en sí es toda una experiencia divertidísima y tiene parada frente a las mejores atracciones de la zona.

Odaiba-016

Sin duda nuestra gran recomendación en esta zona es el centro comercial Little Hong Kong, con 3 plantas ambientadas en la famosa ciudad china desde su punto de vista más tradicional. En las dos primeras encontrareis todo tipo de tiendas, desde un Kitty Land hasta una tienda de escarabajos (recordemos que son las mascotas favoritas de los niños japoneses), además de poder disfrutar de pequeñas atracciones tipo mansión de los ninjas o casa del terror.

Como tantas compras y experiencias emocionantes dan mucha hambre, el piso más alto del Little Hong Kong está dedicado íntegramente a los restaurantes… chinos, “of course”, pero es algo totalmente recomendable ya que esta sí que es auténtica gastronomía china.

odaiba-011

odaiba-010

Justo al lado del edificio que alberga el Little Hong Kong tenéis otra de las visitas obligadas: Joypolis, la pequeña ciudad de Sega dedicada a los videojuegos, la cual tiene en su interior atracciones de todo tipo. Pero aquí la entrada no es gratuita, costando esta 800 yenes sin incluir las atracciones de su interior.

A parte de estos dos lugares de visita recomendada (sello Talión de Calidad) podéis ir a ver los interiores de Fuji TV en uno de las visitas guiadas, ver la réplica de la Estátua de la Libertad o seguir la jornada de compras en el centro comercial Aquacity Odaiba (aunque nuestra recomendación es que os esperéis al Palette Town).

 

Telecom Center Area

Aquí nos permitiréis que vayamos al grano: si vais a Odaiba, no podéis iros sin visitar el Oedo Onsen, es IM-PER-DO-NA-BLE, tal cual.

SANYO DIGITAL CAMERA

El Oedo Onsen es un baño japones de estilo tradicional, pero orientado al consumismo y el ocio que envuelve como un aura azul toda la zona. Se podría decir que aunque es moderno y grande, está ambientado en el Japón más tradicional y es muy relajante (no como Caldea en hora punta).

Nada más entrar y pagar la entrada de 1980 yenes os darán a elegir entre una gran número de modelos de yukata, con el que os pasearéis por el interior de los baños. Ya en los vestuarios, estará vuestra taquilla y es momento para ponerse el yukata que os haya caído más en gracia, las zapatillas de baño y las bragas o calzoncillos, según seáis kittys o Doraemons,… ¡y nada más! Está prohibido llevar cualquier otra prenda. ¡Ya estáis listos para la aventura!

SANYO DIGITAL CAMERA

Tras salir de los vestuarios os encontraréis con un pueblo ambientado en el Japón feudal, todo lleno de tiendas con recuerdos, utensilios y llaveritos, así como gran cantidad de puestos de comida. Todo ello deliciosamente decorado y bajo un cálido y relajante ambiente, tan típico de los baños.

Desde esa estancia principal podréis acceder a las bañeras. Estás no son no son mixtas, ya que has de meterte desnudo. También se accede a los baños exteriores, donde un riachuelo nos mostrará el verdadero camino de la relajación, y a las salas de masajes. -Recomendamos la experiencia de hacerse un masaje aunque no entre dentro del precio. Duele un poco, pero te deja como nueva-.

SANYO DIGITAL CAMERA

Si tenéis un perro o gato y queréis que sea tan bien atendido como vosotros, siempre lo podéis dejar en el anexo para animales de compañía: ¡Él también se lo merece!

SANYO DIGITAL CAMERA

Y si tenéis todavía fuerzas cuando acabe la sesión de relax en el onsen, en la zona del Telecom Center Area también podéis visitar el Museo Marítimo y el de la Energía.

 

Palette Town

Y aquí uno de los centros comerciales más especiales de todo Tokio, y será por que existen pocos… pero el Palette Town es diferente.

Palette_Town_en_Odaiba

La atracción más popular es: Daikanransha, una nória de 115 metros de alto situada bajo un centro recreativo enorme. Personalmente me dan un miedo terrible las alturas, por eso preferí gastarme el dinero que me hubiera costado subir, en uno de los helados con el sirope y el hielo molido que preparan en la cafetería frente a la Noria, mmmmm… ¡Qué rico!

odaiba-001

No podéis dejar escapar tampoco la emoción de montarse en un panda-robot en el salón recreativo. Vergüenza y emoción a partes iguales, ¡¡pero es muy divertido!!

odaiba-012

En el Palette Town también podemos encontrar el Toyota Mega Web, un lugar donde podréis ver los nuevos modelos y tecnología de la marca, hacer una ruta con uno de los vehículos por la zona exterior o visitar el museo donde se exhiben los coches de las últimas décadas.

Desde luego no puede faltar una visita al centro comercial de Palette Town, con un techo que simula el cielo (precioso ^.^), donde existen tiendas que por un módico precio te «maquean» el móvil como tu quieras.

obaiba-015

Big Sight Area 

Esta es la zona por excelencia de los otakus en Odaiba, ya que en ella está el Tokyo Big Sight, también conocido como Tokyo International Exhibition Center, el centro de convenciones de la ciudad, sede de grandes eventos como el Tokyo International Anime Fair o el Comiket comic fair.

001

Pero no es el único edifício famoso, en esta area está situado el Panasonic Center, un enorme showroom de la compañía donde se exponen sus últimas tecnologías y proyectos, juegos Nintendo, cámaras y televisiones enorrrrrmes. También es sede ocasional de algunas exposiciones itinerantes. Si te gusta la tecnología es una visita obligada.

Pues hasta aquí nuestra Guía Blanca de Odaiba, esperamos que os haya gustado y que podáis sacar nuevas ideas para vuestro próximo viaje. ¡Hasta dentro de 15 días!

 

Este trabajo es obra del esfuerzo de su autor y todo uso fuera de Tallon4 ha de tener el permiso del mismo. Si estás pensando en usarlo en un blog o foro, ruego nos lo comuniques o nos pongas como fuente.