parking-bicis

Las bicicletas en Japón son una alternativa muy usada frente al transporte público. En las grandes ciudades mucha gente las utiliza para hacer pequeños viajes, como recoger a los niños de las guarderías o ir a comprar, aunque también en trayectos un poco más largos para ir a trabajar o a la universidad. Pero la falta de espacio para dejarlas legalmente aparcadas es un gran problema para los japoneses, que bastante comprimidos viven ya como para ir dejando las cosas por cualquier lado.

Frente a este problema la compañía Giken a dado con la solución: el proyecto Eco Cycle, que no es otra cosa que parkings de bicicletas subterraneos y robotizados.

Culture Japan, el programa de TV japonés capitaneado por el británico Danny Choo, ha querido «profundizar» más en este proyecto. De esta forma, para averiguar que ocultaban las entrañas de una estación Eco Cycle, viajaron hasta el barrio de Shinagawa, en Tokyo, donde se encuentra uno de estos parkings, y muy al estilo MacGyver, con un poco de cinta aislante, una cámara y una bicicleta, se dispusieron a enseñarle al mundo como funcionan las estaciones Eco Cycle.

Estos esquemas nos pueden formar una idea más detallada de su estructura.

parking-bicis-japon-01

parking-bicis-japon-02

parking-bicis-japon-03

El gran invento, nada más eficaz que la sencillez.

parking-bicis-japon-04

parking-bicis-japon-002

¡Here we go! (con tonillo Super Mario ^_-)

parking-bicis-japon-003

A partir de ahora veremos lo que ve la bicicleta.

parking-bicis-japon-06

parking-bicis-japon-07

parking-bicis-japon-010 parking-bicis-japon-09 parking-bicis-japon-08

Como es un proyecto de nueva implantación el parking está vacío aun, pero la idea de ocupación es esta:

parking-bicis-japon-011¿Os hacéis una idea?… ¡Decenas y hasta centenares de bicis bajo tierra! Y en la superfície solo la punta del iceberg, casi marea pensar lo que habrá bajo nosotros.

parking-bicis-japon-00

Fuente: Culture Japan