wiiunintendotviiscreen

El director de Nintendo of America, Charlie Scibetta, ha entonado el mea culpa en nombre de la compañía de Kioto sobre las ventas de Wii U y el escaso apoyo de las third parties a la nueva consola, indicando que es responsabilidad de Nintendo establecer una base sólida de usuarios gracias a un software first party atractivo.

«Sentimos que es nuestro trabajo ayudar a instalar una base, y no hemos tenido el suficiente software en 2013 para ello. De todas formas, estamos convencidos que entre ahora y navidades, y de nuevo en 2014, tendremos ese software que hará crecer esa base de usuarios. Cuando eso pase, creemos que Wii U será una plataforma mucho mas atractiva para que las third parties saquen sus juegos en ella. lo mismo que ocurrió con Nintendo 3DS es lo que pensamos que va a pasar con Wii U, la cual empezó floja, pero cuando el software llegó, las ventas de hardware también llegaron. Estamos buscando la misma dinámica con Wii U.»

Pero ahí no ha quedado la cosa, ya que también ha habido tiempo para el morbo del bueno. ¿Ya sabéis a dónde voy a parar, no? Sip, a la relación sadomaso entre EA y Ninty.

«La relación es buena entre Nintendo y Electronic Arts. Tendrás que preguntarles a ellos sobre futuros anuncios o productos planeados para el futuro. No quiero hablar por ellos.»

Como apunte personal, el paralelismo entre Nintendo 3DS y Wii U no me parece del todo válido. Digamos que cuando 3DS se pegó la gran castaña, Nintendo reaccionó con una agresiva baja de precio unida a anuncios first y third, como los Monster Hunter por parte de Capcom. En Wii U, los títulos first van a estar, es más, creo que pocas veces hemos visto tanto materal junto por parte de la compañía y de tan prometedora calidad, pero, ¿y los juegos third a base de talonario? ¿Y un ajuste del precio de la consola? Ese es el Alfa y el Omega que le falta a la ecuación, Satoru.