PlayStation-4-Teaser

Después de 12 horas de conferencias en el E3 de Los Ángeles, por fin llegaba la conferencia más esperada por todos los jugones, con algún que otro retraso y caídas de la retrasmisión, algo propio de Sony. Empezó la conferencia a las 03:05 de la mañana (hora española). Como campeones aún estábamos  despiertos para ver todo lo que podría ofrecernos PlayStation 4. Tenían la oportunidad de darnos la vida o matarnos directamente. Por suerte para todos decidieron darnos la vida para seguir disfrutando en la próxima generación.

La conferencia empezaba con el lugar a reventar de personal, y es que nadie se quería perdersela, tanto dentro del recinto como fuera. Como primer recurso, empezaron por recordarnos los juegos que aún están por salir en PlayStation 3, atacando con The Last Of Us, Rain, Beyond: Dos Almas, Batman Arkham Origins, GTA V y muchos más.

Pero… lo importante estaba por llegar. Tan solo unos instantes después de recordarnos los juegos que estaban por salir para PlayStation 3, le llegó la hora de presentación oficial de la nueva máquina de Sony, PlayStation 4. Una nueva máquina que nos recordó a todos su diseño a Xbox One, con unos toques diferentes pero muy en la linea de la máquina de Microsoft. Su precio de salida será de 399 dólares.

Con PlayStation 4 ya presentada, pasaron a mostrarnos los nuevos títulos qué llegarían para la nueva máquina, unos juegos que estaban repartidos entre estudios propios y las thrid-party. Empezaron muy fuerte con una nueva IP llamada The Order 1886, de los chicos de Santa Mónica Studios, mostrando una ambientación clásica en el siglo XIX en la ciudad de Londres con toques alternativos y futuristas. No os cuento más y juzgad  vosotros mismos a continuación.

Pocos minutos después de mostrarnos esta nueva IP, a su terminó nos presentaron un corto de Quantic Dream, The Dark Sorcerer. Ahora sabemos más de aquella imagen famosa de la persona anciana que nos mostraron. No han confirmado sí se trata de una nueva IP, una demostración de tecnología, o simplemente un cortometraje audiovisual, pero, a todos nos dejó sorprendidos la calidad mostrada, donde podían establecer una conversación con la animación.

A partir de este punto de la conferencia llegó el momento de que las thrid-parties presentaron sus próximos títulos, donde pudimos llegar a encontrar mucha variedad en ellos. Hubo muchas sorpresas en la mayoría de ellos, siendo algunos muy esperados desde hace ya años como es el caso de Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3. También anunciaron The Elder Scrolls Online, Watch Dogs, Assassin’s Creed IV: Black Flag (con congelación de la consola en directo incluida), NBA 2K14, Destiny y Mad Max. Una nueva IP basada en la clásica película de los 80′.

La conferencia de Sony llegaba a su fin, algo corta en cuanto a material de títulos y exclusividades, donde Xbox One había conseguido más, pero también es cierto que mientras que One tiene FPS y acción por los cuatro costados, PS4 tiene más variedad de géneros y no tanto FPS refrito y quemado.

Para terminar, la conferencia la lió parda, como diría la chica del zapping. Sin mediar palabras con nadie, empezaron a anunciar que PlayStation 4 no tendría restricción de regiones, ni nada de DRM. Sus juegos se podrían prestar a cualquier amigo y hacer con ellos lo que quisiéramos con ellos. Todo esto al instante obtuvo una respuesta por todos, tanto los asistentes en persona como los que nos enterábamos viendo la conferencia: Sony nos alegró la noche con estas noticias.

Prometen mucho estos enfrentamientos de Xbox vs PlayStation en la siguiente generación. Esperemos que no nos defrauden, aunque no queremos que ganen ninguna de las dos, sino que gane el mundo de los videojuegos.