ubisoft

En el día de ayer todos nos quedamos con las ganas de ver algo nuevo por parte de Ubisoft, pero la compañía gala hizo una muy floja conferencia en el E3 2013, dejando unas sensaciones malas en sus nuevas Ip’s y no mostrando nada nuevo qué no hayamos visto hasta ahora.

La conferencia empezaba con unos solos de guitarra para mostrarnos Rocksmith 2014, el juego qué nos ayudará a aprender a tocar la guitarra, el bajo y los instrumentos de cuerdas.  Es de prever que será exclusivo para Xbox 360 o Xbox One, ya que la demostración corrió a cargo de la máquina de Microsoft, aunque no ha sido confirmado si habrá o no versiones para las demás consolas.

Una vez habíamos aprendido a tocar la guitarra, entró en escena la actriz Aisha Tyler para dejarnos a todos dormidos o casi dormidos. Muy sobria en su papel de presentadora, breve y sin destacar nada, -bueno sí, que es más alta que todos los miembros de Ubisoft-. En ese momento fue mostrado un tráiler de Splinter Cell: Blacklist, en una muy mala visión, ya que sólo podíamos visualizar el tráiler en la lejanía y en pantalla pequeña.

Inmediatamente fue presentado la nueva gamberrada de las consolas, South Park: La vara de la verdad. Los chicos más gamberretes vuelven para poner su punto característico en las consolas. Mostrado en un muy breve teaser tráiler, fue anunciado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Minutos después sería presentado The Crew, la nueva IP de conducción de Ubisoft. Una nueva IP que prometía mucho, pero que con el paso del gameplay se fue diluyendo a un ritmo acelerado, perdiendo interés la gran mayoría de jugadores y asistentes a este nuevo simulador. The Crew no ofrece nada nuevo que no hayamos visto con anterioridad, siendo un juego de carreras por objetivos, modo online en equipos de 4 vs 4 o individuales de 4 jugadores y cada uno a su papel, modificaciones para los vehículos y muy poco más por añadir. Estará disponible para la próxima generación tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y PC.

Tras la demostración de The Crew mostrada en la conferencia, dieron paso a una de sus grandes estrellas como es Rayman y su próximo título Raymand Legends, mostrando cinemáticas y algún que otro pequeño gameplay. Aunque sí es cierto que el contenido más extenso en este mundo de las plataformas fue el anunciado para Rabbids, una nueva serie que será emitida por un canal infantil y qué podrán interactuar con ella los pequeños de la casa gracias a Kinect de Xbox One.

Aisha Tyler seguía demostrando cada vez que salía a escena su altura, -sí, le sacaba dos cabezas a cada miembro que salía a escena-. En estos momentos la conferencia cayó muy estrepitosamente, mostrando tráilers ya «filtrados» de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Watch Dogs. Nada nuevo que no hayamos visto hasta el momento, contenido aburrido, pocas explicaciones y pocas novedades. Tan sólo reseñar unos breves minutos de tráiler de las dos nuevas entregas de la saga Trials, Trials Fusion y Trials Frontier, disponible para la actual generación, siguiente generación y SO Android e iOS.

Todo parecía que llegaba a su fin, estando todos contentos por marcharnos de la conferencia de Ubisoft, ya que había sido una conferencia muy pero que muy floja, con el handicap además de la hora que era en España. Todos queríamos salir cuantos antes de ella, pero aún quedaba el bombazo final para salir corriendo y sí nos perdíamos algo, no nos iba a importar demasiado. De pronto y sin previo aviso ninguno, empezó a sonar Pitbull de fondo y a toda castaña. -sí, para anunciar Just Dance 2014 han elegido al cantante latino americano, «vaya gusto, ya tu sabes»-. Esta nueva entrega llegará para la actual generación de consolas añadiendo a Nintendo Wii U y para la próxima generación también.

Faltaban ya pocos minutos y todos dábamos por hecho el fin de la conferencia pero no, aún quedaba una nueva IP por ser mostrada, Tom Clancy’s The Division. Una nueva IP con ambientación ya aborrecida, de nuevo una ambientación post-apocaliptica, donde nuestro deber es sobrevivir a las hordas de infectados. Mostrando un extenso gameplay que carecía de toda acción y entretenimiento. Esta nueva IP estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Por fin acabó esta agonía en forma de conferencia, dejándonos el mismo sabor de boca a todos. Una conferencia en la linea de Ubisoft, sin nada por sorprender sin nada nuevo que ofrecer al jugador.