1370521893278-1024x576Con motivo del año Dual España-Japón se vienen realizando a lo largo del territorio español muestras, talleres y exposiciones relacionadas con el mundo y la cultura nipona.

Un buen ejemplo es la exposición fotográfica Sin perder contra la lluvia, que se expondrá desde el día 12 de junio al 1 de septiembre en el Centro Conde Duque de Madrid . Esta muestra está destinada a mostrar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terrible terremoto y posterior tsunami del año 2011 así como el espíritu de lucha y superación del pueblo japonés.

sup-reconstruccion

En la presentación de la exposición tiene previsto proyectarse una pequeña producción en vídeo a modo de documental junto el poema Ame ni mo makezu. En la zona de recepción del recinto se podrán disfrutar diferentes actividades relacionadas con la cultura japonesa, como son ikebana, cerámica de Kyoto, pintura tradicional y muñecos Okiagarikobushi, entre otras.

Esta exposición tendrá la entrada gratuita, por lo que aquellos que tengáis la suerte de estar cerca de la capital no tenéis excusa para no acercaros un día, nosotros así lo haremos.

1370521857219-1024x576

«Exposición organizada por la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, en colaboración con la Embajada de Japón en España».

Fuente: EIKYO