CD-Projekt-RED

Sí de algo hemos hablado y mucho los jugadores sobre la política de Microsoft con Xbox One, de dejar el control absoluto en las compañías para campar a sus anchas en el tema de las DRM. Pero, había una pregunta qué no nos habíamos hecho. ¿Y sí una compañía no quiere poner ninguna restricción?, ¿lo hará Microsoft por ellas?.  Marcin iwiski, cofundador de CD Projekt Red, ha hablado con el portal Joystiq sobre algunos temas relacionados con la polémica política de Microsoft en Xbox One. Recordemos que The Witcher 3 en su versión para PC no contará con protección alguna.

«Sólo puedo hablar sobre nuestras intenciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo finalizado todavía».  «Es algo pronto y todo se irá viendo. Pero nuestra intención, obviamente, es optar por la solución para el jugador que le pueda provocar menos molestias. Sean cuales sean las soluciones para nuestros socios, escogemos algo que como ideal esté lo más cerca posible de GOG». Comentaba Iwiski

«Tengo un comentario importante que hacer. Cuando anunciamos The Witcher 3 en la conferencia de Microsoft, vimos muchos comentarios en la red. `hey, no deberíais lanzar el juego en Xbox One´. Creo que realmente eso no es justo para muchos usuarios que escojan Xbox One. Creemos firmemente en la libertad de elección».

«Los jugadores, últimamente y especialmente ahora que las plataformas se están mostrando, escogen lo que creen que es mejor para ellos», comentó el ejecutivo. «Algunas personas tendrán buena conectividad con internet y no tendrán ningún problema, y apostarán por la solución de Microsoft. Pero, por otra parte, iremos viendo cómo suceden las cosas en el mercado y la competición entre los fabricantes. La cosa es que nosotros no cambiaremos nuestra versión de PC, que no tendrá protección». Concluía Marcin Iwiski.